El potrillo del Stud Garabo superó sin problemas y por 2 cuerpos a Marshallico para lograr el tercer exito jerárquico de su campaña

LA PLATA.- El regreso a la velocidad de Emmbrujo no podía ser más auspicioso con su inapelable triunfo de este jueves en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena normal), la prueba más importante del día. Protagonista central del proceso selectivo del primer semestre aquí, el zaino sacó provecho de un trámite ideal para hacerse fuerte en el derecho y terminar “parando”.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, el potrillo se mantuvo tercero mientras adelante luchaban Emperor Wine (Emperor Richard) y Cry for Me Pass (Distinctiv Passion) y sólo al pisar la recta atacó a los líderes, ya cansados ante tanto esfuerzo.

Pasó al frente el enemigo, sacó un par de cuerpos de ventaja y no fue problema luego controlar la carga del favorito Marshallico (Master of Hounds), que terminó como escolta a 2 cuerpos, tras una marca de 1m4s97/100. A otros 2 largos, Emperor Wine conservó la tercera colocación, con Fancy Model (Lizard Island) en cuarto a medio más y Cry for Me Pass cerrando el marcador a 11 1/2 cuerpos del ganador. Cabe señalar Che Bellaco (Greenspring), uno de los candidatos, finalmente no fue de la partida.

Al cuidado de Oscar Frávega y defendiendo los colores del Stud Garabo, Emmbrujo venía de quedar segundo de Don Kazako (Long Island Sound) en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y tercero de Super Number (Super Saver) en los 1500 metros del Pedro Goenaga (G3).

A 3 semanas de esa actuación bajo hasta las 11 cuadras con el mérito de no sentir el cambio, sumando el quinto triunfo de su campaña, sobre 8 salidas, siendo tres en el plano mejor rentado, ya que anterioridad había vencido en el Agustín B. Gambier (G3) y en el Luis María Doyhenard (G3).

Emmbrujo fue confirmado para correr la semana próxima el Clásico Isidoro Aramburu (G3), sobre una milla y último preparatorio hacia el Clásico Polla de Potrillos (G3). ¿Se animarán sus allegados a presentarlo? Ganar el Club Hípico de Tandil (L) no le costó demasiado esfuerzo, y si lo toman como una partida final…