En otra notable actuación, y ratificando su generosidad, se quedó ahora con el Clásico José P. Ramírez (G3)

LA PLATA.- A esta altura cuesta encontrar adjetivos que sean generosos con la figura de un potrillo especial, no un crack, pero sí especial. Emmbrujo, de él se trata, escribió este martes en el Bosque otra página imborrable de su historia generosa, esa que lo ha hecho ser protagonista en casi todos los pasos selectivos de la temporada, siendo figura precoz y también ahora, siguiendo con resultados excelentes el aumento de las distancias y buscando todavía mucho más.

En su undécima gestión de la temporada, a poco de haber terminado segundo en la Polla (G3), el crédito del Stud Garabo volvió a cruzar adelante para quedarse con el Clásico José P. Ramírez (G3), tomando de la mejor forma los 1700 metros y proyectándose hacia el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), la segunda etapa de la Triple Corona aquí y cuando buscará la revancha ante Super Number (Super Saver).

Con Francisco Leandro en sus riendas, el zaino preparado por Oscar Frávega fue imparable cuando atropelló abierto en el derecho para pasar de largo a Torino Kiin Ha (Señor Candy) y Stuven (Portal del Alto), que se habían desprendido luchando por la victoria, rematando con mucha solvencia. El disco marcó finalmente 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Stuven, con Torino Kiin Ha, que le había ganado a Emmbrujo en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) con facilidad, llegando ahora tercero a medio largo más, todo tras 1m44s67/100. La nota triste de la carrera la dio la lesión de Mero (Safety Check), que cuando corría adelante al promediar el codo se lesionó de gravedad.

En una madre Offlee Wild, Emmbrujo es un canto a la calidad y a la regularidad, como que ya ganó 6 carreras, incluídos, además del Ramírez, los clásicos Luis María Doyhenard (G3), Agustín B. Gambier (G3), Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (G3) y Club Hípico de Tandil (L), ¡tras debutar ganando una de las clasificatorias de la Copa Precoces!

¿Hasta dónde será capaz de llegar el bueno de Emmbrujo? Cuál será el límite para sus ilusiones, su capacidad y sus pulmones? Por el momento, no parece estar a la vista.