Enfrenta a 2 perdedores y otros tantos debutantes en el Clásico Criadores Argentinos del SPC

LA PLATA.- Va a ser difícil a lo largo del año encontrar un clásico de tan bajo nivel como el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1000 m, arena), que este domingo en La Plata marcará la apertura del proceso selectivo para los potrillos de 2 años.

Son apenas 5 los inscriptos, pero eso no sería nada si no hubiera entre ellos dos debutantes y otros tantos perdedores, al margen de Emmbrujo (Emmanuel), que si no se hace “black-type winner” ahora no lo hará nunca más en su vida.

Al cuidado de Isidoro San Millán y presentado por Hugo Azcurra para el Stud Garabo, puede vengar rápido la derrota de su “socio” Le Cornette en el Kemmis (G3) de Palermo. Cuando debutó le ganó por 1 cuerpo a Al Altísimo (Angiolo) y sólo porque su adversario se portó mal, y la prueba de esa sensación llegó rápido, pues en la final del Clásico Precoces quedó quinto a 5 1/4 largos de ese mismo rival.

Evo Coatí (Evocado) y Mudejar Moro (Lujo Moro) hicieron poco hasta el momento, por lo que Furioso Dorado (Furious Key) y León Gallardo (Remote) pueden soñar con tener un debut inolvidable, aunque tendrán que mostrar algo, claro.

Viene costando armar las carreras para 2 años, principalmente en San Isidro y La Plata, y en estos casos es cuando queda claro que hay una oferta demasiado grande de clásicos para la nueva generación en tan temprana etapa de la temporada, y cuando los nacimientos han bajado considerablemente en los últimos años. El problema será sostener las categorías de muchas de esas pruebas, como el Criadores, que tendrá el peor rating de su historia, casi inexistente…