Los dos únicos potrillos ganadores entre los 7 anotados, encuentran un panorama ideal como para definir por un éxito importante

LA PLATA.- De seguir por este camino, los clásicos para productos en el Bosque pronto perderán su categoría. El proceso selectivo para los machos jóvenes continuará esta tarde con el Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), donde son 7 los confirmados, y entre los que se cuentan 2 debutantes y 3 perdedores. Ese dato hace imposible que se alcancen los ratings necesarios como para que aquella carrera pueda seguir portando semejante status, por lo que sería bueno se empiece a trabajar al respecto.

Ante un lote de lo más pobre que se haya visto en los últimos tiempos, Emmbrujo (es increíble que el Stud Book Argentino haya permitido ese nombre, con lo “estrictos” que suelen ser en la materia…) ganó por 18 cuerpos y al galope el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), y ahora tiene la posibilidad de confirmar su precoz liderazgo, aunque por el camino tendrá al menos un rival en condiciones de marcarle la cancha.

Se trata del invicto Lito Amigo (John F Kennedy) (foto), con el que en una anotación inteligente, su gente optó por el Gambier dejando pasar el mucho más exigente Luro. Del Stud Tinta Roja, los colores que el martes portó Una Arrabalera (Cima de Triomphe) para quedarse con el Derli A. Gómez (G3) y quedar al tope entre las potrancas de 2 años aquí, venció por 2 cuerpos a Land of Gold (Galicado) cuando hace poco más de un mes se inició sobre la arena porteña. 

La cancha estará seguramente complicada por la lluvia de los últimos días y ese será un detalle a tener en cuenta y que puede llegar a influir en lo que suceda. De los demás, se puede decir que Gadzooks (Galán de Cine) tuvo una primera muestra interesante, pese a terminar algo lejos. Sobre el kilómetro local fue tercero a 9 cuerpos de Heliodoro (Angiolo), y tiene para adelantar.

Cappone (Exchange Kiss) y South War (Southern Cat) se estrenan en un clásico soñando con conseguir una chapa, mientras que Icy Mad (Icy Glory) y Evo Coatí (Evocado) no son por ahora ningunos virtuosos, aunque ante semejante panorama aspirar al tercer lugar a los 143.000 pesos de premio, no es una utopía.