El potrillo se impuso en su debut porteño; Brillada Sale y Guapo Malevo, también se lucieron

No es fácil (ni barato) apostar por un padrillo. La generalidad es que la suerte no acompañe, pero parece no ser el caso del Haras La Generación con Emmanuel (Roman Ruler), el caballo que deleitó a los Lijo con una campaña soberbia y que viene siendo una de las revelaciones entre los “freshman sires”.

En la tarde de domingo porteña, el zaino disfrutó de un nuevo éxito de sus hijos, con Emmsagitario haciendo centro de entrada en el Premio Bola de Cristal (1000 m, arena), una de las buenas condicionales que adornaron la jornada dominical en Palermo.

Favorito en las apuestas, el reservado de La Generación vino siempre al son de la banda, empezó a hacerse fuerte a partir de los 300 metros y terminó batiendo por 1 1/2 cuerpo a Piroyansky (Hurricane Cat) al cabo de 57s41/100.

En Stormy Sagital (Bernstein), Emmsagitario es el tercer hijo de Emmanuel que gana a los 2 años, sobre unos pocos que han corrido hasta el momento. Vale la pena ilusionarse con el Roman Ruler que fue el mejor dos años de su tiempo en La Plata y ahora trabaja de tiempo completo a la vera de la Ruta 2…

Otros nombres interesantes que dejó como saldo la fecha fueron los de los 3 años Brillada Sale (Not for Sale y Potrabrite, por Potrillón, Haras Don Yayo) y Guapo Malevo (Endorsement y Baila Tango, por Southern Halo, Haras La Fortaleza).

Aquella, al cuidado de la dupla Roberto Pellegatta/Juan Saldivia, llegó a su tercer festejo en sólo seis salidas quedándose con el Premio Australis King (1400 m, césped), aprovechando al máximo el descargo de la aprendiz Florencia Giménez y superando por 4 cuerpos a Esa Pasión (Manipulator) tras estupendos 1m19s90/100.

Más tarde, Guapo Malevo encontró rápida rehabilitación a su traspié en el Joaquín S. de Anchorena (G1) doblegando por 2 1/2 cuerpos a Che Irlandés (Asiatic Boy) en el Premio Mateco (1200 m), tras impecables 1m9s16/100.