El mejor potrillo del momento en el Bosque se mide ante los dos rivales más complicados que podrían cruzársele en el camino

LA PLATA.- Para no perderse pinta el Clásico Pedro Goenaga (G2), ya sobre 1500 metros y con el que continuará el proceso selectivo en el Bosque. Emmspacial Boy (Emmanuel) estará en los partidores listo para defender su liderazgo en un reto complicadísimo, debiendo enfrentarse con dos de los nombres más prometedores del momento: Amigazo Sky (Falling Sky) y Napoleón Hit (Hit it a Bomb).

Preparado en Palermo por Roberto Caroprese, Emmspacial Boy dio el salto de calidad llevándose el Clásico Luis María Doyhenard (G3) para luego repetir en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), en ambos casos con mucha solvencia y tomando de la mejor forma el aumento paulatino de las distancias.

Aquí tendrá la exigencia más difícil hasta el momento ante dos rivales que ganaron dando espectáculo. En el caso de Amigazo Sky, tras salir de perdedor por 16 cuerpos, repitió por 8 entre ganadores y siempre en notables marcas, sin ponerse a correr de firme. Ahora desafía a Emmspacial Boy y también a Napoleón Hit, que luego de un debut espectacular se dio el gusto de saltar de los 1100 a los 1500 metros con una gestión aplastante, dejando a 10 cuerpos a Tu Fuerza (Forge) en una marca de 1m30s60/100. Tanto Amigazo Sky cuanto Napoleón Hit tienen la desventaja de la falta de roce en este nivel, pero, entre productos, es un dato que a veces no resulta determinante.

En el caso de Amigazo Sky, irá en yunta con El Clavelito (Asiatic Boy), que antes de fallar en el Gran Premio Montevideo (G1) había ganando con solidez en el sur, con el dato para nada menor de que suele largar mal y dando ventajas, situación que en este nivel es prohibitiva.

Angel Piana y Claudia Bellier tendrán otro crédito en la carrera además de la yunta del Stud Tinta Roja. Se trata de Llaullín (Lucky Island), dueño del Agustín B. Gambier (G3) y que viene de ser tercero en el Propietarios.

La breve lista de participantes se completa con Galán Love (Galanazo), que se impuso en su debut aquí por escaso margen y sobre 1400 metros y ahora buscará su lugar dentro del proceso selectivo.