En su debut platense, el crédito del Stud Adriancito superó por 6 cuerpos a Paraná Miní, con William Pereyra en sus riendas

LA PLATA.- El volátil ranking para los machos de 2 años en el Bosque tiene nuevo líder. Desembarcando allí, Emmspacial Boy se hizo sentir fuerte para ganar con mucha solvencia el Clásico Luis María Doyhenard (G3), disputado sobre 1300 mtros en la cancha de arena normal.

Tras debutar con un promisorio segundo lugar en el césped de San Isidro y salir de perdedor guapeando en Palermo, el pupilo de Roberto Caroprese tomó la posta de Llaullín (Lucky Island), que después de llevarse disparando el Clásico Agustín B. Gambier (G3) corrió el Clásico Carlos Pezoa del domingo en Palermo, dejando vacante su lugar al tope de la camada.

Con William Pereyra en sus riendas, el zaino vino a la expectativa sólo un ratito, porque ya antes de llegar a la curva William Pereyra no lo pudo contener y pasó en pocos metros a darle pelea adelante a Le Parisien (Le Blues) y Señor Dommo (Señor Candy), que habían pasado los 400 metros iniciales en 23s78/100.

Poco tardó en dominar Emmspacial Boy, trasladando “a la pantalla” lo que en la impresión era evidente, y luego no tuvo mayores inconvenientes para desprenderse de Paraná Miní (Winning Prize) en el derecho hasta vencerlo por contundentes 6 cuerpos; a 1 1/2 más, Amiguito Don José (Todo Un Amiguito) quedó tercero, todo tras 1m18s33/100, con un parcial para las 8 cuadras de 47s27/100.

Del Stud Adriancito, sentido homenaje de Caroprese a su hijo Adrián, que falleciera muy joven en un accidente de tránsito cuando se presentaba como una de las grandes promesas entre los jockeys en nuestro país, Emmspacial Boy tiene por madre a Spacial Girl, una hija de Jump Start que ganara 4 carreras en San Isidro y La Plata y fuera segunda en el Clásico Ocurrencia (G3) y tercera en el Clásico Tristeza Cat.

Spacial Girl es a su vez hija de Spice Girl (Kitwood), titular del Clásico Partícula (G2) y hermana de la campeona Slew of Reality (Political Ambition) y de la G1 Slew the Moon (Kitwood), en una familia importada al país por el Haras Vacación desde los Estados Unidos.

Emmspacial Boy es el nuevo líder entre los potrillos de 2 años que compiten en La Plata y parece tener un lindo terreno para seguir creciendo aquí, si es que no se decide un regreso a Palermo o San Isidro…