El zaino entrenado por Roberto Caroprese se impuso por 3 cuerpos sobre Tu Fuerza en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3)

LA PLATA.- Después del sólido triunfo que venía de conseguir en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), Emmspacial Boy ratificó este domingo su posición como el mejor potrillo de la actualidad en el Bosque quedándose con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), subiendo a los 1400 metros y doblegando a los principales exponentes que viene teniendo el proceso selectivo.

Un cuadro en la previa, el pupilo de Roberto Caroprese hizo todo muy sencillo, más allá de venir luchando adelante desde la salida con Paraná Miní (Winning Prize) bajo parciales movidos de 23s55/100 y 46s94/100. Cerca de ellos se movía Llaullín (Lucly Island) y bastante más atrás Tu Fuerza (Forge) volvió a correr de atropellada, como cuando salió de perdedor.

El gran favorito (pagó $ 1,20) empezó a desprenderse de sus perseguidores antes de finalizar el codo y recorrió la recta sin mayores apremios hasta cruzar el disco con William Pereyra, su jockey, sujetando y al cabo de 1m24s66/100 en cancha normal. Fuerte cargó Tu Fuerza para terminar como escolta a 3 cuerpos y mirar con cariño cuando las distancias se sigan alargando, mientras Llaullín era tercero a 4 largos más, con la cabeza sobre Endo Verde (Endorsement). En el fondo quedó Paraná Miní, al que seguramente volveremos a ver en las cercanías del kilómetro.

Emmspacial Boy lleva ahora 3 victorias seguidas tras haber llegado segundo en su debut, y da la sensación de que cuando el tiro se haga más largo, por lo menos en el corto plazo, no tendrá problemas para asimilarlo. 

No sólo lo dan a entender sus cualidades y su forma de moverse, sino también hay un respaldo desde lo genético, pues tiene por madre a Spacial Girl (Jump Start), que si bien se lució en la recta, es hija a su vez de Spice Girl (Kitwood), vencedora en el Partícula (G2) y hermana materna del campeona Slew of Reality (Political Ambition), ganadora del Unzué (G1), el Atucha (G1) y las Estrellas (G1), y entera de Slew the Moon, que se impusiera en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en los clásicos Bullrich (G2), Tomkinson (G2) y Libertad (G2).