El ganador del Doyhenard se mide con Paraná Miní, Llaullín, Tu Fuerza y Endo Verde, en un nuevo paso del proceso selectivo para los potrillos en el Bosque

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de 2 años continuará esta tarde en el Bosque, con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), cuyos 1400 metros ya significan un desafío que va más allá de la velocidad y la precocidad.

Son 6 los anotados, aunque ya se anticipa la ausencia de El Clavelito (Asiatic Boy), parte de la yunta de 3 que iba a presentar el Stud Tinta Roja, que fue suspendido por el Hipódromo Argentino de Palermo por los problemas que tuvo en la largada del Gran Premio Montevideo (G1), el 1 de mayo último.

El espectáculo parece estar garantizado con la presencia de cada uno de los potrillos que fueron luciéndose en la parte temprana del proceso, y entre los que seduce mayormente Emmspacial Boy (Emmanuel), porteño que después de salir de perdedor “de local” pisó fuerte aquí superando por cómodos 5 cuerpos a Paraná Miní (Winning Prize) en los 1300 metros del Clásico Luis María Doyhenard (G3).

Aquél volverá a estar en el camino del favorito, buscando revancha y afianzarse, luego de haber vencido en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y de terminar tercero cuando se corrió el Agustín B. Gambier (G3).

En esta última prueba Llaullín (Lucky Island) había sido terminante, doblegando por 6 largos a Tu Fuerza (Forge), ambos preparados por Angel Piana y presentados por Claudia Bellier y que ahora retornarán al circo sureño después de correr inexplicablemente en el kilómetro del Clásico Carlos Pezoa del centro, donde fueron cuarto y sexto, respectivamente, separados entre ellos por apenas 1 cuerpo. Para los dos habrá que ir hacia arriba nuevamente, aunque teniendo en cuenta sus características, seguramente no van a pasar desapercibidos.

La breve nómina de animadores la completa Endo Verde (Endorsement), compañero de Tu Fuerza para Tinta Roja y que hace poco más de 3 meses ganó debutando en gran forma en el Bosque sobre 1100 metros, derrotando por 3 cuerpos a Hefestos (Upward Trend). De físico muy chico -el día de su estreno no llegó a pesar 400 kilos- enfrentará la reprise y el salto en la distancia.

Carrera pareja el Clásico Propietarios, donde el ganador se establecerá como el líder en un primer semestre que empieza a redondearse, de cara a la Triple Corona que se viene…