Uno de los mejores potrillos de 2023 en La Plata, el defensor de la caballeriza Adriancito ganó de punta a punta el Ultrasonido

La reprise de Emmspacial Boy, uno de los potrillos más destacados de la última temporada en el Hipódromo de La Plata, no podía haber sido más espectacular. Volviendo a una distancia que le cae de perillas, los 1400 metros, el crédito del Stud Adriancito liquidó un clásico difícil como el Ultrasonido con una facilidad que asombró, convirtiéndose en la gran figura de la jornada del lunes en Palermo.

Ante un grupo de rivales durísimos, el zaino preparado por Roberto Caroprese asumió el liderazgo del grupo a poco de partir y se mantuvo inalterable en esa posición, desprendiéndose con enorme solvencia en el derecho. Cuando cruzó el disco, le había sacado 6 cuerpos al outsider Paraná Miní (Winning Prize), que por medio pescuezo dejó tercero a Torino Kiin Ha (Señor Candy), todo en una marca espectacular de 1m20s33/100 en la arena normal.

En el debe quedaron otros nombres como Ojos Remoteros (Remote), clasificado cuarto, y El Mejor Recuerdo (Il Campione), que llegó octavo y anteúltimo como favorito.

El jockey William Pereyra fue el encargado de guiar con precisión a Emmspacial Boy, que se había despedido fallando en los 2200 metros del Clásico Provincia de Buenos Aires (G2) sureño, allá fines de octubre, y que ahora porta 4 triunfos clásicos en su campaña, pues en 2023 se impuso en el Luis María Doyhenard (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y José Pedro Ramírez (G3).

Para Emmspacial Boy arrancó una nueva etapa en su campaña, prometiendo dar que hablar en la media distancia de arena ya habiendo pasado el test de su primer enfrentamiento con los ejemplares mayores. Talento ya demostró de sobra que tiene…