El caballo de Firmamento, vencedor en su última salida en el Gran Premio Estrellas Classic, se presentará a fines de septiembre en los dos kilómetros de Palermo con la mira en Maroñas

El equipo del Haras Firmamento tiene un sueño: ver a su querido -y muy productivo- Emotion Orpen correr el 24 de octubre próximo en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, la versión 2021 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), sobre seguramente muy competitivos 2000 metros y con 300.000 dólares en premios.

Y con esa ilusión trabajan con el zaino Alfredo Gaitán Dassié y todo su equipo, pensando en lo que será su próxima actuación, cuando el 26 de septiembre próximo reprise en los 2000 metros del Clásico Italia (G3) de Palermo, la misma distancia y pista sobre la que viene de imponerse en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), a fines de junio.

Da la sensación de que el hijo de Orpen “tiene el 1 de largada” para ser nominado como representante del Hipódromo Argentino, pues la fecha de vencimiento para dar a conocer el representante del centro es el 15 del mes próximo, 11 días antes del Italia, una carrera donde podría enfrentarse con el recuperado Sandino Ruler (Roman Ruler).

Tanto Emotion Orpen como el crédito del Stud Egalite de 9 aparecen en la nómina de extra-clasificados hacia el Latino, aunque en Firmamento reconocen en que no harán uso de esa opción en caso de tener la posibilidad. Sandino Ruler, en cambio, se sabe que irá o irá…