El hijo de Orpen volverá el mes próximo a la pista donde ganó el Provincia de Buenos Aires (G1) en 2018

No terminó como su gente quería la actuación del bueno de Emotion Orpen en el Gran Premio General San Martín (G1), con el zaino lejos del protagonismo en su desembarco sobre el césped del Hipódromo Argentino de Palermo cruzando la meta en la séptima colocación.

De allí que el reservado de Firmamento apunte a regresar a la arena y al Hipódromo de La Plata, donde empezó a cimentar su fama en 2018 ganando el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1). 

Titular esta temporada del Clásico Perú (G2), y segundo en los grandes premios República Argentina (G1) y Estrellas Classic (G1), será de la partida en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3-2200 m, arena), para ejemplares desde los 4 años y pautado para el sábado 22 de octubre en el Bosque.

La idea, por supuesto, es tomar aquella competencia como paso previo hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el paso más importante de cada año en la ciudad de las diagonales y que la divisa de Juan Carlos Bagó estuvo a un tris de ganar cuando el inolvidable tordillo Giacom (Giacomo) escoltó desde apenas el pescuezo a Gran Enzo (Equal Stripes) en la edición de 2012.