Los dos representantes argentinos para el Latinoamericano del mes próximo se enfrentarán este domingo sobre 2000 metros en la arena del Hipódromo de Palermo

Hace ya varias semanas se aguarda con expectativas el Clásico Italia (G3-2000 m, arena), la prueba más importante que tendrá dentro de su programación del próximo domingo el Hipódromo Argentino de Palermo. Conocida este martes la nómina de ratificados, quedó planteado el enfrentamiento esperado entre Emotion Orpen (Orpen) y Sandino Ruler (Roman Ruler) (foto), dos de los representantes que tendrá la Argentina en el inmimente Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de Maroñas, en Uruguay, y que utilizarán el tradicional turno (que todos los años reúne nombres fuertes…) como preparatorio final antes de cruzar el Río de la Plata

Triple titular de G1, Emotion Orpen vuelve al ruedo tras despedirse a fines de junio venciendo en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), mientras que Sandino Ruler buscará mantener su imbatibilidad desde que regresó de su poco redituable excursión por los Estados Unidos.

La carrera, imperdible por cierto, tendrá en total 7 participantes, dentro de una lista que se completa con los también titulares graduales Fango Negro (Sidney’s Candy) y Asiatic Till (Asiatic Boy), El Refusilo (Cima de Triomphe), Evo Revoltoso (Evocado) y One Samurai (First Samurai), este último volviendo a correr en pareja con Emotion Orpen para el Stud-Haras Firmamento y con la misión de “volver loco” adelante a un puntero firme como es Sandino Ruler.

La fecha del domingo tendrá 14 turnos por total, con inicio a las 12,30 y finalización alrededor de las 19 horas, repartiéndose además incentivos en las apuestas por 10.500.000 pesos entre incrementos y garantizados.

El circo porteño volverá a abrir sus puertas el lunes 27, fecha en la que lo más trascendente lo aportará el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L-1400 m, césped), para potrancas de 3 años y en el que fueron ratificadas las únicas 5 inscriptas que se habían recibido. Por lo tanto, a la hora de la verdad darán el presente: Furiosa Deccan (Furious Key), Eras Otra (Manipulator), La Mosquita Muerta (Falling Sky), Got Faith (Orpen) y Sale Boss (Holy Boss).

El día en Palermo incluirá 15 competencias, con la primera largándose a las 12 horas y el cierre anunciado para las 19. También la oferta será interesante en materia de pozos asegurados e incrementos, con 10.700.000 pesos destinados para la materia.