Clásico espectacular el de esta tarde en el centro, donde se medirán dos de los mejores caballos del momento

Carrera espectacular el Clásico Perú (G2-1800 m, arena), central de la tarde de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y donde se enfrentarán varios de los mejores ejemplares de la actualidad.

Después de perder por poco en el Gran Premio República Argentina (G1) y también en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), Emotion Orpen (Orpen) (foto) dará un pasito atrás en la distancia desde los 2000 metros para reencontrarse con la victoria.

El zaino de Firmamento deberá superar un escollo importante como Dancing Again (Heliostatic), cuya campaña a lo largo de 2019 es para sacarse el sombrero. Sin importar el tiro, el zaino del Stud Los Antiguos no para de crecer, desde aquél pasado por la categoría alternativa hoy muy lejano en la memoria, pero no tanto en el calendario. Sumó el Belgrano (G2) sobre 2500 metros, para luego ganar el Invierno en 1800 y con tres semanas de diferencia, lo que habla de su capacidad.

Top One Scape (Cityscape) pagó una inactividad larguísima con un cuarto en el OSAF (G1), y ratificó que “está de vuelta” finalizando tercero en el Gran Premio Estrellas Mile (G1). Parece listo para dar el golpe y, más allá de que está en un baile bien bravo, no será sorpresa para nadie si termina adelante.

En ascenso permanente se lo ve a Mister Key (Key Deputy), que luego de ser escolta en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en La Plata perdió por 3/4 de cuerpo ante Expressive Smart (Expressive Halo) en el mencionado Estrellas Mile, ventaja mínima por delante de Top One Scape.

También por la línea del Invierno llegan Mallol (Not for Sale) y Enzo de Oro (Lingote de Oro). El primero fue buen segundo de Dancing Again y el restante corrió poco terminando sexto, lejos de esa versión que lo vio quedarse antes de punta a punta con el Clásico Malvinas Argentinas (L), sobre el G1 Calcolatore (Tawqeet).

Sólo por lo excelente del grupo quedan rezagados In Your Honor (Asiatic Boy) y This Way (Interaction), dos buenos caballos.