La hija de Remote ratificó su crecimiento quedándose con el Especial República de Paraguay

LA PLATA.- El crecimiento de la velocista Empeñosa Rimout encontró en el domingo del Bosque un nuevo paso positivo. Tras quedarse hace algunas semanas con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L), la zaina sumó ahora el Especial República del Paraguay, prueba que si bien tuvo “denominación” inferior que aquella, era bastante más exigente en materia de rivales.

Con el imparable Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Remote y Empeñosa Gulch (Thunder Gulch) criada por el Haras Firmamento fue imparable cuando se tomó las cosas en serio, después de venir balconeando lo que adelante hacía la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) desde un tercer lugar.

Tuvo vértigo el desarrollo, con parciales de 22s50/100 y 46s7/100 para los 400 y 800 metros iniciales, esfuerzo que pagó caro la líder al pararse de golpe en la recta y terminar cerrando la marcha muy alejada. Fue precisamente en el tramo frente a las tribunas donde Empeñosa Rimout dominó por el centro de la pista para empezar luego a distanciarse con facilidad hasta establecer 5 cuerpos en el disco sobre Kali Mani (Manipulator), de buena gestión. La que estuvo desconocida fue la favorita Princesa Lake (Anjiz Lake), pues siempre le costó mantenerse en carrera para llegar finalmente tercera a 8 largos de la ganadora sólo producto de su vergüenza competitiva y de su calidad. El tiempo de 1m3s42/100 habla claramente de lo fuerte que se corrió.

Ahora con 5 triunfos en 10 salidas, Empeñosa Rimout ratificó su posición entre las mejores velocistas del Bosque y prometiendo que en el futuro cercano su capacidad en ascenso le permitirá sumar nuevas satisfacciones.