La hija de Remote alcanzó su mejor victoria en los 1200 m del Clásico Arturo R. Bullrich

LA PLATA.- Impresionante la victoria que consiguió Empeñosa Rimout en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), la prueba central de un domingo de malas noticias económicas en el hipódromo de esta ciudad. Dándole continuidad a su gran momento, la hija de Remote y Empeñosa Gulch (Thunder Gulch) tapó en el disco y por apenas el pescuezo a La Murguita (Grand Reward), que había dominado al pisar el derecho y parecía tener la victoria al alcance de la mano.

Esos 3 cuerpos que la yegua del Stud Elsie había sacado adelante con 2 cuadras por recorrer lucían imposibles de descontar. Sin embargo, el empuje de la ganadora y el quedo propio hicieron que la zaina criada en el Haras Firmamento -notable doblete gradual el “finde” para la cabaña- consiguiera el objetivo cuando parecía una utopía. Al hocico en tercero terminó Royal Vision (Pollard’s Vision), otra que descontó un montón, de regreso a la velocidad.

Atendida por Isidoro San Millán y presentada por Hugo A. Azcurra, Empeñosa Rimout redondeó el mejor festejo hasta el momento de su trayectoria en positivos 1m11s82/100 y ahora exhibe 3 triunfos al cabo de sus 4 presentaciones más cercanas, convertida en una referencia entre las sprinters que actúan en la ciudad de las diagonales. Francisco Leandro estuvo otra vez preciso en sus riendas.