El hijo de Drosselmeyer mide al argentino Maximus Joy, que reprisa tras casi tres meses con el antecedente de un debut con triunfo en Maroñas, tras correr en Palermo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tarde de carreras importantes la que se vivirá este viernes en el Hipódromo de Las Piedras, donde se correrá el Clásico Comparación, sobre 2000 metros en la arena y para caballos desde los 3 años.

La ocasión resulta ideal como para que al bueno de Emperor Hulk pueda ponerle fin a una racha de seis salidas sin victorias, habiéndose medido en ese lapso con muchos de los referentes de la categoría como Trancaferro (Alcorano), Atlético El Culano (Alcorano) y Olympic Harvard (Drosselmeyer), entre otros.

Al cuidado de Luis Signoretti para la caballeriza Hulk, José da Silva será el encargado de conducir al hijo de Drosselmeyer y Liz Alba (Midnight Tiger), que viene de terminar segundo en sus dos salidas más recientes, siempre en el circo canario. Primero escoltó desde 1 3/4 cuerpo a Numismático (Mogador) en el Premio Vibrado, para luego repetir colocación al pescuezo de Golpazo (Vettori) en el Preferencial Oro 18.

Habrá motivos de preocupación para Emperor Hulk, como el caso del argentino Maximus Joy (Fortify), que reprisa tras casi 3 meses de inactividad buscando consolidarse de este lado del Río. Del Stud Ximena P., había sido segundo de Summit Embrujado (Storm Embrujado) en Palermo para luego correr en Maroñas y ganar con comodidad entre perdedores y sobre 1800 metros. Si no siente la inactividad, su clase puede hacer el resto del trabajo.

Si bien está lejos de su mejor nivel, la experiencia de Mundanal (Essayons) puede llevarlo nuevamente hacia los primeros planos, aunque hace poco quedó detrás de Emperor Hulk. Claro, no se puede olvidar, por ejemplo, su victoria sobre Bobby Q. (Shanghai Bobby) en el Clásico Carlos Pellegrini (G3) de Maroñas…

En los partidores habrá otro crédito argentino con Un Run Run (Catcher In the Rye), que tampoco pasa por un momento óptimo pero aquí fue tercero cerquita en el Clásico Polla de Potrillos, hace unos meses.