El hijo de Emperor Richard superó por 1 cuerpo al favorito En Tránsito; Super Gia Top y Cachirla lograron su primer triunfo

LA PLATA.- Además del Especial Maldivas, varias carreras para 3 años integraron el programa del jueves en el Bosque, al cabo del cual las apuestas estuvieron en el orden de los 51.636.930 pesos, una cifra acorde a lo que viene dándose en las últimas semanas.

El turno más importante en lo condicional fue el Premio Ulma, que sobre 1000 metros midió potrillos titulares de 1 victoria y donde se contaron 2 bajas sobre 6 confirmados, dejando apenas 4 participantes. Parecía, entonces, todo relativamente sencillo para el gran favorito En Tránsito (Hurricane Cat), sin embargo, a la hora de la verdad, las palmas fueron para Emperor Wine, que lo superó por 1 cuerpo en la excelente marca de 58s89/100 sobre pista normal.

Conducido por Jorge Peralta, el grandote (pesó 519 kilos) del Stud Los Agustines, de Tandil, el hijo de Emperor Richard y Strawberry Wine (Intérprete) vino seguno detrás del puntero Filho (Nashville Texan), lo dominó al pisar el derecho y arriba se puso a cubierto de la atropellada de En Tránsito. Lo prepara Mauricio Muñiz y fue criado por Pablo A. Occhionero.

Entre potrancas perdedoras, fueron dos las divisiones del Premio Bramalea. En el primero de sus pases fue capote del Haras Firmamento con dos hijas de Super Saver, pues Super Gia Top (en Perugia Top, por Giant’s Causeway) doblegó por 1 cuerpo a Really Seiver, respondiendo al promisorio segundo que había conseguido en ocasión de su debut. Aníbal Cabrera y Adrián Reisenauer hicieron dupla en la conquista de la zaina.

Su tiempo para los 1300 metros fue de 1m18s47/100, 1s6/100 más veloz con respecto al 1m19s53/100 que le tomó a Cachirla (Best Gold y Mata Suegra, por Montañez Tom, Haras Doña Erminda) llevarse la división. No placé en sus 3 salidas anteriores, la potranca del Stud El Cerealero, de Mar del Plata, sorprendió a todos ganándole por 3/4 de cuerpo a City Clette (Cityscape), aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Elías Martínez.

La prepara Ramiro Gaitán Picart y devolvió un sport de $ 27,05, el más elevado de la tarde.