Negociado Thomas Call el liderazgo del ranking quedó vacante; en el Isidoro Aramburu (G3) se busca nuevo líder

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de 3 años en el ámbito local tendrá esta tarde su primer pase trascendente con el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m, arena), con bajos 320.000 premios de premio para el ganador y ya en la previa de lo que será el mes próximo el Clásico Polla de Potrillos (G1), inicio de la Triple Corona aquí.

Con la venta de Thomas Call (Angiolo) para Singapur, quedó abierto el liderazgo generacional, situación a la que se suma la ausencia de los nombres que hicieron más fuerza durante la primera etapa de la temporada.

El panorama luce ideal como para que Sidney Lima consolide su crecimiento. Segundo en su debut, desquitó de inmediato venciendo por 9 cuerpos, para luego dejar una excelente imagen en su primera presentación en el plano clásico, quedando tercero a sólo 2 cuerpos del mencionado Thomas Call en el Clásico Pedro Goenaga (G2).

Desde San Isidro desembarcará en el sur Eco Boreal (Easing Along), el hermanito menor del G1 Ecólogo y que luego de alcanzar una muy buena victoria en Palermo, no rindió lo esperado en el Estrellas Juvenile (G1), cruzando la meta en noveno lugar , pero a 14 1/2 cuerpos de Ivar (Brz-Agnes Gold).

También en el Campo 2 es preparado Satisfecho (Pure Prize), que luego de hacer centro de entrada no trajo riesgos en ocasión del Gran Premio Gran Criterium (G1), siempre sobre el césped. Cambia de trazado y de pista en vos de recuperar su imagen, y vaya si puede conseguirlo…

Interesante será ver en acción en la milla a Señor Don (Señor Candy), que se dio el gusto de salir de perdedor en el Especial As del Paraíso, dejando atrás a buenos ganadores como Van Bamba Van (Van Nistelrooy), Inambu Key (Key Deputy) y Che Potá (Manipulator), dando a entender que será un hueso duro de roer más allá de que competirá sobre 400 metros más que en aquella ocasión.

Vetro (Campanologist) se sintió a gusto en el Bosque y ganó bárbaro sobre 1700 metros, situación similar a la que vivió Alfano Van (Van Nistelrooy), que dio espectáculo sobre 14 cuadras. Completa el lote el invicto Astro Dubai (E Dubai), con ganas de sorprender.