Empiric Rules baja un escalón en pos de sumar un nuevo triunfo importante

177

Baja un escalón en el Handicap Jerry Honor, de este miércoles en San Isidro

Tras la pausa obligada que el turf vivió ayer ante el paro general que auspició la CGT, la rueda de la hípica volverá a girar este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde se disputarán 17 competencias, con amplia variedad de CA y turnos para veteranos, pero también con un par de condicionales para productos interesantes.

En el orden de jerarquías es el Handicap Jerry Honor el que se colgará el cartelito de paso jerárquico, planteado sobre una milla en la arena y reservado para yeguas desde los 4 años en adelante. Serán apenas seis las participantes, y, pese a que llevará el peso máximo de 59 kilos, da la impresión de que Empiric Rules es el nombre a ganar.

La yegua de Juan Antonio preparada por Roberto Pellegatta y Juan Salvidia pero que presentará Florentino Cascia viene en crecimiento hace ya unos meses, escoltando primero a Real Moon (Stay Thirsty) en el Clásico Snow Figure, luego cediendo a 3/4 de cuerpo de Dulce Sueño (Pure Prize) en el Inés Victorica Roca (G3) y, por último, recolectando un positivo tercero de Carta de Amor (Heliostatic) y North France (Seattle Fitz) en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3).

Ganadora del Beazley (G2) de potranca, Jasminka (Mutakddim, 58) nunca pudo dar todo lo que prometió, aunque redondeó una campaña entretenida y generosa. Se la vio muy bien cuando hace 20 días se llevó una común porteña con comodidad, y ahora hace un nuevo intento en el plano superior.

Después de sacarse 5 meses de inactividad con un sólido éxito, Jazz Day (Harlan’s Holiday, 56) se animó en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) y no salió tan mal parada al quedar cuarta a 4 cuerpos de College Girl (Greenspring). Baja un tanto de nivel y tranquilamente puede dar el golpe y aportar otro “oro” a Firmamento.

My Frida Kahlo (Grand Reward, 55) tiene potencial como para aspirar a sumar en esta categoría, y ya lo mostró cuando fue tercera en el Handicap Rafale. Chapel Seattle (Seattle Fitz, 52 1/2 y Ketchup Rice (Exchange Rate, 51 1/2) van livianitas…