La favorita corría con el triunfo asegurado en el Handicap El Centauro, pero arriba fue tercera a media cabeza y media cabeza, con Mensageira-Iguassu cruzando segunda

Carrera rara el Handicap El Centauro (1000 m, arena), el otro turno jerárquico de la fecha de jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo. La gran favorita Elcisa (61 kg.) corrió adelante todo el tiempo y venía con el triunfo asegurado, pero en los 50 metros finales todo cambió, abiertas apuraron Empiric Twice (Emperor Richard, 53) y la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro-Alado, 55) y terminaron adelante dejando tercera a la hija de Angiolo.

Ciertamente que no perdía más la yegua del Stud La Cuota, pero Aléxis López, su jockey, no pegó -quizás ya sintiendo que no había más…- y ese pequeño afloje que tuvo la zaina de los 50 al disco le costó quedarse con las fotos, aunque siempre queda el margen como para que en la revisación veterinaria de rigor aparezca algún problema «invisible a los ojos».

El no darse por vencido le valió a Jorge Peralta y a Empiric Twice saltar con el mejor de los resultados de las condicionales a las jerárquicas, estableciendo en la meta media cabeza sobre Mensageira-Iguassu y con Elcisa en tercero a idéntico margen, todo tras 57s28/100, una marca más de un segundo más lenta con respecto a los 56s11/100 que estableció antes Noguchi (Strategic Prince) con 65 kilos en el Handicap El Centauro.

En La Laiza (Put It Back), y de la cría del Haras Santa Sofía, Empiric Twice revista a las órdenes de Roberto Coz y defiende los colores del Stud El Tambito, de Azul.