La potranca se impuso en el Barao de Piracicaba (G1) y el potrillo se impuso en el Grande Premio Ipiranga (G1), ambos sobre una milla

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La Cuádruple Corona en sus versiones para potrancas y potrillos arrancaron este sábado sobre el césped húmedo de Cidade Jardim, con Empoderada (Drosselmeyer y Ke Mint, por Royal Academy) imponiéndose en el Grande Premo Barao de Piracicaba (G1-1600 m), y Ladario (Hat Trick y Notting Tomorrow, por Aragorn) (foto) ampliando sus dominios desde Río de Janeiro con su conquista en el Grande Premio Ipiranga (G1-1600 m).

En su raid ascendente, Empoderada no tuvo ningún problema para superar por 4 3/4 cuerpos a su compañera E Divertida (Drosselmeyer), en un festejado 1-2 para el Haras Old Friends, con Lucca Love (Drosselmeyer) en la tercera posición a medio largo, y completando un capote fenomenal del estupendo padrillo estadounidense.

A cargo de Selmar Lobo, la ganadora fue conducida por Marcos Ribeiro y tras recorrer la distancia en 1m33s504/1000 sumó su segunda victoria en apenas 3 salidas, en un récord llamativo y que seguramente seguirá mejorando con el paso del tiempo.

En el Ipiranga, en tanto, todo fue para Ladario, que venía de imponerse en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1) de Gávea, dio cuenta por 1 1/4 cuerpo del favorito Play do Iguassu (Fixador), con Pelé do Iguassu (Kentuckian) en tercero al pescuezo, los dos últimos del Haras Río Iguassú y que habían encabezado en el mismo orden aquí el Grande Premio Juliano Martins (G1).

Visita ideal a esta ciudad del jockey Bruno Queiroz y del preparador Julio César Sampaio con el defensor del Stud Snob que se crió en el Haras Santa Rita da Serra, cuya marca para la milla fue de 1m33s828, apenas más lenta que la empleada por Empoderada.

La jornada paulista incluyó además la Copa Japao do Turf (G3-1600 m, césped) y el Grande Premio Proclamacao da República (G3-1000 m, césped). En el primero todo fue para Deusa (Beduino do Brasil), mientras que en el restante la victoria fue para Oriana do Iguassú (Tiger Heart).