Cargando 61 kilos, superó por 3/4 de cuerpo a la yegua Imputada en el Handicap Charles King de Palermo

El buen momento de Empresariado se extendió este lunes en la recta de Palermo, con el alazán del Stud Antonio Darío quedándose con el Handicap Charles King (1000 m, arena), la prueba más importante de una jornada muy entretenida y que estuvo cerca de llegar a los 15 millones de pesos de recaudación.

Cargaba el exigente peso máximo de 61 kilos el hijo de Sidney’s Candy y Empress Charmp (Acceptable) que se crió en el Haras Abolengo, pero, como lo anticipamos en la previa, sobraban los motivos para ubicarlo al tope de las preferencias. Su edad y su roce, por ejemplo, hacían que el peso se ubicara en un segundo plano, más aún cuando sus rivales más bravos también cargaban importante lastre.

Así, a la hora de la verdad, el pupilo de Flavio Pijuan luchó desde la partida con la valiente yegua Imputada (Qué Vida Buena, 53) y desde los 250 metros comenzó a desprenderse pasito a pasito hasta acumular en el disco 3/4 de cuerpo de ventaja sobre aquella, de notable actuacion. A 1 1/2 largo, el sorpresivo favorito Giulliver (Equal Stripes, 57) quedó tercero, todo tras buenos 55s13/100.

Poco se vio esta vez de Huracán Estival (Hurricane Cat, 58), quizás, sintiendo el regreso a la velocidad pura tras correr entre los 1100 y los 1200 metros de codo. Su cuarto puesto dejó sabor amargo…

De 4 años, Empresariado tiene una campaña pesada encima, como que compitió en 26 oportunidades, superando ya el 1.200.000 pesos en premios. Con la capacidad de rendir bien en cualquier pista (ya ganó en Palermo, en San Isidro y hasta en Tandil), ahora para Empresariado parece no quedar opción de encarar de lleno las carreras de grado en el derecho, una categoría donde aún no pudo hacer pie. Claro, no tenía este nivel; ahora, cualquier ilusión vale.