El hijo de Catcher In the Rye respondió a su enorme favoritismo venciendo por 4 cuerpos y en una excelente marca

La hípica no da respiro. Las victorias pasan rápido y, en materia de derrotas, un clavo saca otro clavo… Nicolás Martín Ferro tuvo un sábado de emociones encontradas en Palermo, donde ganó el Gran Premio Criadores (G1) con Blue Stripe (Equal Stripes), pero que al ratito lo dejó con tristeza tras la derrota de Strategos (Zensational) en el Gran Premio República Argentina (G1).

Pasó un domingo tranquilo, pero el lunes regresó al centro para vivir otra linda alegría, ahora de la mano de Emprestado, un potrillo que promete. Había debutado bárbaro el crédito del Stud Etica, con un segundo que involucró una partida no del todo correcta y ciertas incorrecciones propias de su juventud. Ahora, en su segunda salida, el zaino se floreó en la milla del Premio Mr. Alleva y sacó pasaje hacia citas mayores. 

Conducido por el cordobés Juan Carlos Noriega, en una tarde productiva, dicho sea de paso, el hijo de Catcher In the Rye y Empress Style (Sunray Spirit) que se crió en el Haras Abolengo pasó al frente en el derecho como si tal cosa y se encomendó sin mayor esfuerzo hacia el disco para alcanzarlo con 4 cuerpos de ventaja sobre Crowdpleaser (Full Mast), deteniendo el cronómetro tras muy buenos 1m34s26/100.

Hermano materno de la doble placé de grado Empress Style (Roman Ruler) y de otros tres ganadores múltiples, el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) aparece como una opción en el futuro de Emprestado, aunque quizás el tiempo le de para una parada intermedia en la que seguir sumando experiencia hacia la gran carrera de fines de junio y que se resolverá sobre la misma distancia y pista de su victoria.

En materia de condicionales, si bien se dio dentro de la categoría alternativa, gustó la gestión de Linda Craf (Mastercraftsman y Miss Carilinda, por Numerous, Haras Firmamento), que festejó por segunda vez en apenas cinco salidas en medio del tormentón que se desató en la tarde del lunes.

Disfrutó esa foto empapada la aprendiz Florencia Giménez, que condujo a la representante del Stud Rubio B. en su conquista por 2 cuerpos sobre Bala de Oro (Suggestive Boy) en los 1400 metros del Premio Diosa Pampeana, al cabo de muy buenos 1m21s20/100. Al cuidado de Juan C. Etchechoury (h.), pero presentada por Daniel Bordón, Linda Craf mejora y se ilusiona con dar el salto prontito.