Los ejemplares de Sam-Son Farms y de Paul Pompa Jr. levantaron todos los promedios e indicadores en el día 2 de la subasta

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Empujados por las liquidaciones del Sam-Son Farm y del stock de Paul Pompa Jr. los números durante la segunda sesión de la Venta Mixta de Enero en Keeneland ofrecieron un balance positivo, mostrándose sólidos. Los 247 ejemplares que terminaron comercializándose este martes recaudaron US$ 23.319.300, con un promedio de 94.411 y una media de 40.000, mejorando notablemente todos los indicadores con respecto a lo que sucedió hace un año.

“El poder de ambas disoluciones fue obviamente muy fuerte, y apreciamos mucho la confianza que depositaron en nosotros para poner sobre el ring semejante calidad de piezas. La oportunidad de acceder a esas yeguas madre, en especial en el caso de Sam-Son, fue limitada por muchos años, por lo que la gente estaba entusiasmada de por fin poder llegar a esas líneas maternas. Y algo parecido se dio con las reproductoras de Paul Pompa. Los criadores están buscando cielos despejados para invertir y poder tener yearlings para vender bien”, resumió Geoffrey Russell, Director de Ventas de Keeneland.

El tope del día lo produjeron Regal Glory  y Danceforthecause, la primera consignada por los herederos de Pompa y la restante por Sam-Son, ambas vendidas en 925.000 dólares. 

Aquella, una hija de Animal Kingdom y la G2 Mary’s Follies (More Than Ready), es múltiple ganadora de G2 y G3 y hermana materna de los también graduales Café Pharoah (American Pharoah) y Night Prowler (Giant’s Causeway). Su comprador fue el White Birch Farm.

Danceforthecause, en tanto, es una hija de Giant’s Causeway y Dancetruthestorm (Thunder Gulch) y se ofreció con preñez confirmada de Twirling Candy (Candy Ride). Sin campaña de pistas y hermana entera de la clásica Grand Style, la zaina produjo al G1 Say the Word (More Than Ready) y al G2 Rideforthecause (Candy Ride), sus dos únicas crías en edad de correr. En su caso, fue Gainesway Farm el que firmó el ticket.

La Venta Mixta de Enero en Keeneland tendrá hoy su tercera sesión y llegará a su final mañana, esperando los organizadores continuar con cifras positivas y que les permitan mejorar todas las referencias comparativas de 2020.