El aumento anunciado por Ascot Racecourse será del 66,6 por ciento comparado a lo que se distribuyó el año último, con la idea de lllegar aún más lejos en el futuro cercano

El festival de Royal Ascot 2021 disfrutará de un fuertísimo aumento de premios con respecto a la versión 2020. La organización anunció hoy que el mitín real repartirá 6 millones de libras en recompensas, lo que significa un salto del 66,6 por ciento con respecto a los 3,61 millones que se ofrecieron el año último.

Royal Ascot se disputará entre el 15 y el 19 de junio próximo en el histórico hipódromo de Ascot, desde donde además se anticipó que el King George VI & Queen Elizabeth QIPCO Stakes (G1), que será en julio y ocupa el lugar de la carrera más importante de cada calendario para los caballos mayores en Inglaterra, será disputado por 875.000 libras, más del 100 por ciento por encima de los 400.000 con que contó en su versión anterior, ganada por la legendaria Enable (Nathaniel).

“En 2020 esperábamos ofrecer premios récord por más de 8 millones de libras en el Royal Meeting, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo. Es m ás, hemos pasado casi un año corriendo a puertas cerradas y con ingresos comerciales que bajaron un 80 por ciento. Agradecemos a los propietarios por hacer posible correr, pues sin ellos no habría espectáculo, y nos comprometemos a llevar aún más lejos nuestros premios tan pronto como nos sea posible”, informó Guy Henderson, Jefe Ejecutivo de Ascot Racecourse.