La hija de Fortify alcanzó su tercer éxito seguido quedándose con el Handicap Seductor, en San Isidro

La historia de un grupo de amigos uruguayos que soñaron con ganar grande en Argentina está viviendo su mejor momento de la mano de Joy Revolucionaria (54 1/2 kg.), la yegua a la que adquirieron en la liquidación del Haras La Biznaga y que este miércoles consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Handicap Seductor (2200 m, césped), la prueba central de la extensa jornada que ofreció el Hipódromo de San Isidro.

Sin lujos, siempre trabajando fuerte, la hija de Fortify y Stormy Recap (Bernstein) tuvo un ingreso al terreno jerárquico luego de dos triunfos condicionales, otra vez, contando con un aliado indispensable como Pablo Gustavo Falero que, aunque ya cerca de su retiro, sigue demostrando su inmensa calidad en el arte de conducir un SPC.

Fue fundamental la tarea del charrúa, corriendo al centímetro a la zaina preparada por Miguel Cafere. Mientras French Beach (Treasure Beach, 55 1/2) hacía la punta, el jinete dejaba escondida en la mitad del grupo a Joy Revolucionaria, tratando de evitar mostrarle la cancha. Poco cambió hasta la recta, cuando la puntera empezó a tener problemas para defenderse.

Falero encontró el espacio para tomar la mitad de la pista con Joy Revolucionaria, la hizo atropellar temprano y en su camino dejó en un casi “invisible” cajón a Descubrime (Equal Stripes, 58). Dominó la defensora del Stud CHV y cuando su rival reaccionó ya era tarde, cruzando la meta en ese orden y separadas por 3/4 de cuerpo, con Valissam (Alrassaam, 53 1/2) llegando tercera a otros dos largos y al cabo de 2m17s81/100 sobre pista normal.

Al borde de cumplir los 4 años, Joy Revolucionaria afirma su “formato” como fondista de proyección, aunque aún tiene la posibilidad de seguir ganando experiencia en el nivel intermedio antes de llegar a las pruebas de grupo. Los amigos uruguayos que iniciaron juntos aquél sueño en la liquidación de La Biznaga, se siguen abrazando felices. ¡Que no se corte!