El ídolo carioca ganó con Alibí da Serra en Gávea y está a las puertas de cumplir su sueño

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El sueño de Jorge Ricardo está más cerca que nunca. El ídolo carioca sumó este lunes un nuevo triunfo en el Hipódromo da Gávea y llevó su cuenta a 12.999, quedando a tan sólo 1 disco de alcanzar los tan preciados 13.000 festejos. El jockey abrió la jornada guiando a la victoria al cinco años Alibi da Serra (Elmustanser) en el Premio Fenomenal, sobre 1400 metros y en la arena normal, donde prevaleció por 3/4 de cuerpo sobre Doce Stripes (No Emotions).

Ricardinho tuvo varias montas más en la fecha, pero no consiguió volver a visitar el recinto de los vencedores, pues fue octavo con Pukka (Poker Face), tercero con Zizinho Mestre (Silver Train) y décimo y último en las riendas de Jerry Smith (Tiger Heart).

Como se recordará, Jorge Ricardo dejó la Argentina para volver a competir en esta ciudad en pos de alcanzar su marca, ya que no venía teniendo la cantidad de montas suficientes. El cambio encontró la respuesta esperada y en dos semanas el veterano jinete descontó grande hasta quedar a sólo un éxito de cumplir un sueño.

Ahora toda la afición espera que el histórico hecho se produzca durante el fin de semana, nada menos que en el marco de las dos reuniones que darán forma en Gávea a una nueva edición del Grande Premio Brasil (G1), la carrera más importante de cada temporada aquí y que fue traslada algunos meses por el brote de Covid-19 y que tuvo al circuito carioca sin acción por un par de meses. ¡Vamos Jorge!