La notable yegua ganó por segunda temporada el Clásico Ildefonso Molina A.

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- A este ritmo, ya se va a tener que ir pensando en hacerle un monumento a Sorana en el Sporting. En otra actuación notable, la hija de Seeking the Dia ofreció un “recital” de alto vuelo para quedarse este miércoles con el Clásico Ildefonso Molina A. (1600 m, césped), la prueba más importante del día.

No importa la pista, ni la distancia: la zaina del Stud Cubito González casi que sólo sabe ganar. En esta oportunidad sacó una cuadra de ventaja al frente bien temprano, se afirmó al pisar el derecho y llegó con resto al disco para batir por 2 3/4 cuerpos a la argentina Radio’s Nistel (Van Nistelrooy) tras 1m35s71/100.

La presencia de Disney Princess (Viscount Nelson) le sacó el favoritismo a Sorana, que se encargó de ponerle los puntos de forma inapelable para llegar a su vigésima conquista sobre 56 presentaciones, los últimos tres de forma consecutiva.

Al cuidado de Wilfredo Mancilla y conducida por José Guajardo, la nieta de Dushyantor fue criada por el Haras Don Alberto y a los 5 años parece haber llegado al tope de su rendimiento, manteniéndolo con clase y capacidad.