En el remate online de la cabaña de Areco el hermano de Pinball Wizard, se quedó con el precio mayor, seguido por Crazy Arch, vendido en 70.000 dólares

Se cerró este miércoles 26 de mayo la pulseada virtual por los 16 potrillos y 5 potrancas 2019 que integraron la Gran Venta Selección de Productos 2021 del Haras Carampangue, casi todos ligados al legendario sello genético de Orpen (Lure), y el dueño del precio máximo fue Piennar (Orpen y Pink Pony, esta por Pure Prize), hermano materno de Pinball Wizard y con una última oferta de US$ 78.000 (oficiales). Diego Berguño fue quien se quedó con el zaino, y no terminó allí su millonaria apuesta, ya que también fue quien ofertó otros 70.000 dólares por el tres patas blancas Crazy Arch (Hurricane Cat y la ganadora dual y placé G1 Crazy Arrow, por Orpen). Esos dos ejemplares marcaron los precios mayores de la subasta de la cabaña de San Antonio de Areco, que reunió un total por encima de los 550.000 dólares, con un promedio por producto de 26.352.

La venta de Carampangue tenía como horario de cierre las 18 horas de ayer e incluía, además de hijos de los nombrados Orpen y Hurricane Cat, a descendientes 2019 de Equal Stripes, Seek Again, Señor Candy, Catcher In The Rye y True Cause.

Ya dijimos que Piennar es nada menos que el hermano de Pinball Wizard, que se alzó el año último con dos victorias de G1, las del Gran Premio de Honor y el San Martín, escoltando desde la cincha a Cool Day (John F. Kennedy) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). El zaino preparado por Jorge Mayansky Neer y que se encuentra recuperándose de una lesión de tendón en el mismo Haras Carampangue aparece en varias ternas hacia las inminentes Distincions Carlos Pellegrini correspondientes a la temporada 2020.

Y en el caso de Crazy Arch hay que decir que se trata del hermano materno de Crazy Icon (Sixties Icon), el recordado dueño del Gran Premio Estrellas Classic (G1) del 2017 con sedas de Las Canarias y la dupla Pellegatta / Noriega, la última versión de esa competencia que se disputó sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.

El tercer precio logrado por Carampangue fue el de King Africa, macho por Hurricane Cat y primera cría de la pareja Kreyna (Orpen), que ganó tres carreras y consiguió placés graduales en el Apertura (G2), el Balsa (G3) y en el Gran Premio Copa de Plata (G1). 

En su caso Alfredo Martínez Riera, que también había pujado por los dos precios mayores, terminando como “underbidder” se quedó con el zaino por 37.500 dólares, y también se hizo de Camuflaje (Orpen y Camuflada, por Easing Along), en este caso con una oferta final de 35.000 dólares al cambio oficial. Dos lindas piezas, sin dudas, como para soñar con un 2022 repleto de discos.

Ya más abajo se fueron ubicando Natan (Señor Candy) -un potrillazo- con 31.500 dólares pagados por Camilo Bautista desde Colombia para Las Monjitas, apenas por encima de los 30.500 dólares que desde Chile ofertó Adrián Soto Contreras por el zaino Sebi Torres (Orpen y la placé clásica Sebi Fizz, por Sebi Halo).

El mejor precio para las hembras del lote fue para Sonreir (Catcher In The Rye), primera cría de la clásica Sonrisada (El Corredor), por la que Nicolás Corti Maderna terminó haciendo una última oferta de 28.500 dólares.