La potranca se quedó con el Prix de Sandringham (G2) y el potrillo se hizo del Prix Paul de Moussac (G3); Qous, la primera cría de la campeona Treve fue quinta en su debut

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- La de este viernes en Chantilly fue una reunión fuerte, potente, que ante la majestuosidad de Royal Ascot quedó un tanto relegada de las marquesinas. Sin embargo, imposible pasar por alto carreras como el Prix de Sandringham (G2-1600 m, césped), para potrancas, y el Prix Paul de Moussac Longines (G3-1600 m, césped), para potrillos.

Pases trampolín hacia el Prix de Diane (G1) y el Prix du Jockey Club (G1), respectivamente, tuvieron a Miss Extra (Masterstroke y Kestria, por Keltos) y National Service (Elusive City y Forces Sweetheart, por Allied Forces) en lo más alto del podio.

Con la guía de Maxime Guyón, la potranca mantuvo su invicto de la temporada (3 de 3) volviendo a vencer a Golden Crown (Siyouni), como había sucedido 20 días antes en el Prix des Lilas (L) de Deauville. Aquella vez, la diferencia entre ambas fue de 1 cuerpo y, aunque ahora se redujo a 3/4, nunca dio la sensación de que el triunfo de Miss Extra corriera riesgo. A otros 2 largos, Like a Charm (Charm Spirit) finalizó tercera.

National Service, por su parte, “repitió” el margen para el que, a la postre, fue el triunfo más importante de su breve trayectoria, pues superó al favorito Kenway (Galiway) tras ceder el invicto reprisando hace algunas semanas. Con Tony Piccone “up”, el pupilo de Gavin Hernan se lució al cabo de 1m39s97/100, tiempo bastante mejor al 1m41s11/100 que demoró Miss Extra, sobre una cancha de buena a blanca.

La fecha en Chantilly incluyó además el Prix Marchand d’Or (L-1200 m, césped), también para tres años, y allí fue terminante la gestión de la potranca Alocassia (Kingman y Portodora, por Kingmambo), de Juddmonte Farms y que superó por 3 1/2 cuerpos a Golden Boy (Siyouni), mientras el favorito Hurrican Ivor (Ivawood) cerraba la marcha.

Otro dato saliente del día fue el esperado debut del tres años Qous, ni más ni menos que un hijo de Dubawi y primera cría de la campeonísima Treve (Motivator). El potrillo del Al Shaqab Racing animó el Prix Soleil (2000 m, césped), para debutantes, donde apenas pudo terminar quinto a 5 3/4 cuerpos de Padovana (Sea the Moon). Todo el equipo esperará el desquite, ya pagada la falta de experiencia.