En Francia se correrán el Prix Ganay y el Prix Saint-Alary, para caballos adultos y potrancas, respectivamente; además, el Prix Vicomtesse Vigier (G2), para fondistas

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- Un domingo de super acción se vivirá en el hipódromod esta ciudad, con dos G1 sobresaliendo en el calendario. Por un lado, para caballos desde los 4 años será el Prix Ganay (G1-2100 m, césped), mientras que potrancas definirán el Saxon Warrior Coolmore Prix Saint-Alary (G1-2000 m, césped). Como si eso fuera poco, también integra la cartelera el Prix Vicomtesse Vigier (G2-3000 metros, césped), también para ejemplares desde los 4 años.

Apenas cinco serán los participantes en el Ganay, aunque con la calidad garantizada. La ocasión parece ideal como para que, una vez superada la reprise, Sottsass (foto) vuelva a su mejor forma, esa que en 2019 lo llevó a ganar el Prix de Jockey Club (G1) y a terminar tercero detrás de Waldgeist (Galileo) y Enable (Nathaniel) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Hace un mes, el hijo de Siyouni quedó apenas cuarto como gran favorito en el Prix d’Harcourt (G2), detrás de Shaman (Shamardal), Way to Paris (Champs Elysees) y Simona (Siyouni), con los que se volverá a encontrar ahora. En el caso de Way to Paris habrá que agregar que entre el d’Harcourt y el Ganay salió airoso en el Grand Prix de Chantilly (G2)…

Por su parte, serán 7 las potrancas que promete un espectáculo de alto vuelo en el Prix Saint-Alary, con el desafío para Magic Attitude (Galileo) de ratificar todo lo bueno que mostró hace 3 semanas en ParisLongchamp, cuando aventajó a la favorita Emoji (Soldier Hollow) en el Prix Vanteaux (G3).

En su camino estará la prometedora Solsticia (Le Havre), que reprisó superando en esta pista y con mucha facilidad a Ebaiyra (Distorted Humor), la misma que hace unas horas nomás se llevó el Prix de Royaumont (G3).

Invicta en 3 salidas y portando la chaquetilla del Shadwell Farm aparece Tawkeel (Teófilo), en la que el equipo del prestigioso Jean-Claude Rouget tiene sobradas expectativas.

Se recomienda no olvidar a Savarin (Deep Impact), que se despidió llegando séptima en el Qatar Prix Marcel Boussac (G1), pero antes prevaleció en el Prix d’Aumale (G3) de ParisLongchamp.

Por último, en el Prix VicomtesseVigier sobresale claramente el agrandado Call the Wind (Frankel), intratable en Arabia Saudita para vencer a Mekong (Frankel) en el Longines Turf Handicap y efectivo para vencer luego en el Prix de Barbeville (G3) de Deauville en retorno al turf europeo.

Los papeles de Called to the Bar (Henrythenavigator) meten miedo, aunque venga de fallar ante el favorito, y para Holdthatisgreen (Hold That Tiger) es la oportunidad de tomarse revancha de Call the Wind.