El hijo de Roman Ruler se hizo inalcanzable en los 1300 metros del Clásico Vamos a la Hípica del Hipódromo Chile; Win Here volvió a lucirse

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El turf argentino tuvo un fin de año estupendo en materia internacional, y la apertura de la nueva temporada continuó por la misma senda. En Chile, Selva Oro (Orpen) acercó una victoria interesante en el Clásico Stolen Heart, la tarde de Las Oaks (G1), en el Club Hípico de Santiago, y a las pocas horas su compatriota Argentinian Heart provocó un nuevo motivo de festejo, este jueves, pero en la arena del Hipódromo Chile.

El hijo de Roman Ruler y Salt Revel (Salt Lake) ratificó todo lo bueno que venía de hacer hace dos semanas en el Clásico Intolerante, cuando fue segundo, para quedarse con el Clásico Vamos a la Hípica, disputado sobre 1300 metros.

Conducido por el experimentado Anyelo Rivera, el pupilo de José Alvarez respetó su táctica de correr al frente para resistir en la recta final y contener por 3/4 de cuerpo a El Embajador (Domingo Siete) al cabo de 1m18s85/100.

Criado por el Haras de la Pomme, y llamado originalmente Salt de Ahí, Argentinian Heart es hermano materno del placé de G3 Rebellion (Mutakddim) y tiene por abuela a la G1 Subversión (El Basco), madre además de la G2 Pride of Dignity (Hennessy).

Para el defensor de la caballeriza Amigos fue el segundo triunfo al cabo de sólo 6 presentaciones y da la sensación que, de mantener este nivel, seguirá acercando alegrías en este nivel.

La fecha en el Hipódromo Chile incluyó otra carrera por encima de lo común como el Lanacion.cl (2000 m, arena). Allí fue todo relativamente sencillo para el gran favorito Win Here (Breathless Storm), que derrotó por 2 cuerpos a Peumayén (Distorted Economy).

Ahora son cuatro éxitos consecutivos para Win Here, y 7 al cabo de sus 8 últimas presentaciones, confirmando su posición como el mejor fondista del momento en el escenario del Mapocho.