El fin de semana propició el regreso de la actividad al Hipódromo Chile y al Sporting de Viña del Mar; hoy se corre el Clásico Premio Nobel en el Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Ya funciona nuevamente a pleno la hípica local, pues al regreso que había tenido hace un par de semanas el Club Hípico de esta ciudad se sumaron durante el fin de semana el Hipódromo Chile y el Sporting de Viña del Mar.

El recorrido por lo sucedido aquí el fin de semana arranca el viernes en Blanco Encalada, donde Calfun (Distorted Economy) dio la sorpresa al quedarse con el Clásico Wolf (2000 m, césped). Ante la baja performance de los favoritos y titulares de G1 War Breeze (War Command) y Muy Gracioso (Lookin At Lucky), que terminaron cuarto y sexto, respectivamente, el pupilo de Pablo Trucco superó por 1 1/2 cuerpo a All Knights (Mastercraftsman).

El sábado en tanto, sobre la arena del Hipódromo, fueron dos los clásicos a disposición. En el Hernán Braun Page (1400 m, arena), para potrancas, todo fue para Soy del Cerro (Competitive Edge), vencedora por el pescuezo de Prudencia Mía (Gstaad); en tanto, en el Gregorio Amunategui Jordan (1400 m, arena), para potrillos, se impuso Jamón Serrano (Star Dabbler).

Tras un domingo sin clásico en el Sporting, hoy la actividad volverá al Club Hípico, con el Clásico Premio Nobel (1300 m, césped) como prueba más atractiva. Para todo caballo desde los 3 años, Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby) aparece como máximo candidato después de una reprise soberbia hace poco más de una semana.