Por la cuarentena vigente, en la Capital deberá aguardarse el final de la misma, pero el Sporting y Concepción podrían armar programas para la próxima semana

SANTIAGO DE CHILE (Especial para Turf Diario).- En medio de su etapa más complicada dentro del brote de Covid-19, el turf trasandino recibió una muy buena noticia. El Consejo Nacional de la Hípica Nacional oficializó el viernes último que el Gobierno dio vía libre para la realización de carreras de caballos siempre y cuando se respeten todas las medidas y protocolos tendientes a detener el avance de la pandemia.

En rigor, lo que se levantó fue la prohibición para la celebración de eventos deportivos profesionales o aficionados, y el ente rector del turf aquí lo comunicó a los dirigentes de sus 4 hipódromos principales: el Club Hípico de Concepción, el Club Hípico de Santiago, el Valparaíso Sporting Club y el Hipódromo Chile.

Como en esta capital rige una cuarentena total, tanto el Club Hípico cuando el Hipódromo Chile deberán esperar que se de finalización a la misma para poder proceder a la organización de reuniones.

Distinto es el caso del Valparaíso Sporting Club y del Club Hípico de Concepción, que ya podrían poner proa hacia competencias la semana entrante, con lo que se produciría el ansiado regreso de las carreras en vivo, devolviendo el trabajo a muchísima gente que la está pasando mal desde hace semanas.

La última vez que se corrió en Chile fue el sábado 21 de marzo, en la arena del Hipódromo Chile.