La hija de Orpen, que costó 58.000 dólares en la liquidación de La Biznaga, se impuso en el Stolen Heart del Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Casi sobre el cierre de 2019, el turf argentino sumó un último triunfo importante a nivel internacional. En la jornada de Las Oaks (G1), este lunes en el Club Hípico de Santiago, la potranca Selva Oro guapeó para quedarse con el Clásico Stolen Heart, disputado sobre una milla y en el césped.

Adquirida en la liquidación del Haras La Biznaga por el Stud-Haras Don Alberto, la hija de Orpen y la gradual Stormy Sexology (Bernstein)dominó abierta a falta de 200 metros para el disco y de allí en adelante mantuvo a raya a Jactada (Lookin At Lucky) para batirla por la cabeza y al cabo de 1m32s93/100.

Al cuidado de Guillermo Aguirre y con Jeremy Laprida en sus riendas, Selva Oro había debutado con un segundo lugar a principios de noviembre para salir de perdedora a las 3 semanas y dar ahora un perfecto primer paso en el plano de los clásicos.

La zaina es la segunda cría de Stormy Sexology, ganadora de los clásicos Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) y General Las Heras (G3), y que también fue comprada por la cabaña de Carlos Heller cuando La Biznaga dispersó su selecto grupo de yeguas madre.

Selva Oro costó 58.000 dólares cuando pasó a manos de Don Alberto, y poco a poco va pagando la inversión. Más allá de su enorme valor como vientre, da la sensación de que con el correr de los meses madurará y seguirá brindando alegrías de las importantes para sus propietarios.