Se corren este sábado los grandes premios Barao de Piracicaba (G1) e Ipiranga (G1), ambos sobre una milla

CIDADE JARDIM, Brasil (Especial para Turf Diario).- La Cuádruple Corona de Productos arranca este sábado en Cidade Jardim, donde aguarda una jornada de enorme calidad. El Grande Premio Barao de Piracicaba (G1-1600 m, césped) dará el puntapié inicial a la serie para las potrancas, con el Grande Premio Ipiranga (G1) haciendo lo propio con los machos jóvenes. Como si eso fuera poco, el Grande Premio Independencia (G3-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años, aportará otro turno por encima del nivel común.

El Barao de Piracicaba volverá a enfrentar a Fast Jet Court (Courtier), la mejor 2 años, con In Society (Put It Back), que dio el primer paso grande del segundo semestre. Las tres veces en que compartieron pista fue aquella la que terminó delante, destacándose el enfrentamiento que tuvieron en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1), cuando Fast Jet Court prevaleció por el pescuezo. Sin la presencia de su enconada adversaria, In Society encontró rápido su primer festejo en el máximo nivel al quedarse guapeando con el Grande Premio Margarida Polak Lara – Taca de Prata (G1).

El Ipiranga, en tanto, tiene como figura excluyente al invicto Dashing Court (foto), indiscutible Campeón 2 Años después de dar espectáculo imponiéndose de punta a punta en su debut, en el Grande Premio Juliano Martins (G1) y en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado – Taca de Prata (G1).

Arranca una nueva etapa para el crack, que se cruza en su camino con los ascendentes Lionel the Best (Christine’s Outlaw), Captain My Captain (Mellon Martini), Wil Myers (Kodiak Kowboy) y Urso de Birigui (Kara de Birigui), que llega al césped con pretensiones.

Ante tanta categoría, el Grande Premio Independencia queda un poquito retrasado en materia de expectativas, aunque la recomendación es no perdérselo. Las invictas Y Gold (Skypilot) y Ninja do Iguassu (Tiger Heart) miden el parejo rendimiento de Northern Town (Qué Fenómeno), ya con actuación clásica importante como respaldo.

El domingo en Gávea

La propuesta gradual en Brasil del fin de semana tendrá un paso final el domingo en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, donde se correrá el Grande Premio Adhemar e Roberto Gabizo de Faría (G3-1000 m, césped), para todo caballo desde los 3 años.

Penélope Charming (Pioneering) buscará hacer sentir nuevamente su atropellada como cuando se impuso en el Grande Premio Sandpit (G3) sobre Nice Lady (Taludo), a la que ahora le da revancha.