El potrillo se impuso en el Grande Premio Ipiranga y la potranca en el Barao de Piracicaba, abriendo la cuádruple corona

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El potrillo Lionel the Best y la potranca Fast Jet Court (foto) se lucieron en el sábado de Cidade Jardim, imponiéndose en las carreras que marcaron el inicio de la Cuádruple Corona paulista, el Grande Premio Ipiranga (G1-1600 m, césped) y el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1-1600 m, césped), respectivamente.

Hijo de Christine’s Outlaw y Richezza Estrelada (Wild Event) e invicto en un par de actuaciones condicionales antes, dominó al puntero Urso de Birigui (Kará de Birigui) por los 200 metros y se distanció con mucha facilidad hasta cruzar la meta con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre Zabar’s (Redattore) al cabo de 1m33s160/100.

Dashing Court (Courtier), el enorme favorito y campeón 2 años local, no pudo culminar el recorrido por haber sufrido epistaxis bilateral, cediendo así su condición de imbatible.

Lionel the Best revista bajo la preparación de Marcio Ferreira Gusso y llevó en sus riendas a Valmir Rocha, portando la chaquetilla de la caballeriza Stud My Hero Dad, habiendo sido criado en el Haras Palmerini.

Entre las potrancas, en tanto, Fast Jet Court extendió su dominio, pues tras haber sido por lejos la mejor dos años ahora arrancó con todo el proceso selectivo a los 3. Por Courtier (Pioneerof the Nile), la revelación de la temporada local, atropelló con mucha potencia a la hora de la verdad para terminar doblegando por 3/4 de cuerpo a Life Is Beautiful (Wild Event), con Idle Ways (Put It Back) completando el podio al pescuezo. In Society (Put It Back), la enemiga de la ganadora en los papeles, terminó cuarta a 1 1/4 largo.

Reservada del Haras Cima y al cuidado de Olivio Zantedeschi, abrió el doblete de G1 del jockey Valmir Rocha, aunque su tiempo fue bastante más lejos que el de los potrillos, al detener el cronómetro al cabo de 1m35s910/1000.

La fecha involucró también el Grande Premio Independencia (G3-1000 m, césped), donde todo fue para Y Gold (Skypilot), vencedora por 3/4 de cuerpo de Fanny do Jaguareté (Alcorano).