Arranca la Cuádruple Corona paulista, con la potranca sobresaliendo en el Barao de Piracicaba y el potrillo destacándose en un muy competitivo Grande Premio Ipiranga

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Como para no ser menos, Cidade Jardim tendrá este sábado el inicio de la Cuádruple Corona en sus dos versiones, con las potrancas midiéndose en el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1-1600 m, césped) y los potrillos enfrentándose en el Grande Premio Ipiranga (G1-1600 m, césped), además de un muy atractivo Grande Premio Independencia (G3-1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años, completando un programa estupendo.

En el Barao de Piracicaba la ocasión pinta ideal como para que Macadamia (Hat Trick) ratifique la muy buena conquista que consiguió a fines de junio último en el Grande Premio Margarida Polak Lara – Taca de Prata (G1), en idéntico tiro y pista al que enfrentará ahora. En su camino se cruza una yunta durísima del Stud Haras Rio Iguassu y compuesta por Olinda do Iguassu (Pioneering) y Olivia do Iguassu (Lord Marcos).

La primera viene de quedar séptima de la candidata en el Polak Lara, pero en su tabulada aparece un triunfo en el Grande Premio Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3); su compañera, en tanto, viene de superar por 2 3/4 cuerpos a Venatrix (Tiger Heart) en el Clássico Emerald Hill (L), con el dato para nada menor que esta última -ausente ahora- había doblegado por el pescueo a Macadamia en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1).

En el Ipiranga, en tanto, sobresale la presencia de Orfeu Negro (Agnes Gold) (foto), titular del Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1), el Criterium, y que en su salida más cercana secundó desde 3 3/4 cuerpos a Océano Azul (Forestry) en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado – Taca de Prata (G1).

Todo un desafío representa para aquél la presencia de Aspro Coutier (Courtier), que tras ese buen tercero de Keep Koller (Koller) en el Grande Premio Juliano Martins (G1) fue a la arena para ganar el Clássico Criadores Criterium Paranaense (L) y escoltar desde lejos a Portovenere (Salto) en el Clássico Copa ABCPCC – Regional (L), ambos en Taruma.

Un escaloncito más abajo aparecen Olympic Ludwig (Setembro Chove) y el invicto Inverno Sureño (Goldikovic), que llegan al máximo nivel empujado por victorias llamativas.

En el Independencia, en tanto, habrá que ganarle a Y Gold (Skypilot), que vuelve a enfrentarse con Fanny do Jaguareté (Alcorano), a la que viene de vencer en dos ocasiones consecutivas, aunque por pequeño margen. Safira de Birigui (Kará de Birigui) será durísima rival.