Sobre una milla y en el césped, se vivirán dos carreras espectaculares este sábado en San Pablo

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Una formidable jornada de carreras se vivirá este sabado en Cidade Jardim, con el inicio de las cuádruple coronas para potrancas y potrillos. Siempre sobre una milla de césped, las chicas se medirán en el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1) y los muchachitos lo harán en el Grande Premio Ipiranga (G1), dentro de una programación que también incluirá la Copa Japao do Turfe (G3-1600 m, césped) y el Grande Premio Independencia (G3-1000 m, césped), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 3 años.

Hace 15 años que una 3 años no logra las coronas, desde que Colina Verde (Know Heights) lo consiguiera en 2006, y para esta oportunidad no estará presenta Punta do Iguassu (Hat Trick), líder de la camada y que fue retirada de las pistas por una lesión, son varias las que están en condiciones de reclamar el trono, tal el caso de la yunta de Old Friends conformada por Empoderada y Es Divertida, ambas hijas del excelente Drosselmeyer.

In-Uky (War Secretary) y Jolie-Up (War Secretary) se avistan como rivales de riesgo, así como también deben considerarse los nombres de Pearl do Iguassu (Forestry) y Malvassia (Setembro Chove), todas bravas en la previa.

En el Ipiranga, Play do Iguassu (Fixador) (foto) y Pelé do Iguassu (Kentuckian) están un paso adelante. El primero es ell ganador del Grande Premio Juliano Martins (G1), sobre 1500 metros, y su compañero terminó como escolta en esa carrera, habiendo vencido antes en el Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2). Pinhao do Iguassu (Forestry) completa la pierna estupenda del Haras Río Iguassu.

No les será fácil batir a Ladario (Hat Trick), fresco vencedor en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1) en Gávea, Río de Janeiro, y también Nureyev Boy (Hat Trick) está en condiciones de reclamar su primer éxito en el máximo plano después de su segundo en el Grande Premio Conde de Herzberg )(G2) y de terminar tercero en el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1).