Tras su exitoso debut en el norte, la campeona argentina se presentará esta tarde sobre 1700 metros y en el césped

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento del primer desafío clásico para la campeona argentina Didia en los Estados Unidos, buscando darle continuidad a la magnífica seguidilla de triunfos que disfrutan los ejemplares sudamericanos allí.

La hija de Orpen volverá al césped de Colonial Downs, la pista de su victorioso estreno local, para tomar parte del bravo Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L), con 1700 metros de recorrido y 150.000 dólares en premios.

Propiedad del Merriebelle Stable LLC y al cuidado de Ignacio Correas (h.), la zaina llevará otra vez en sus riendas al francés Vincent Cheminaud, largará desde el partidor 10 y aparece cotizada como enemiga dentro del lote de 12 participantes, pues ya se anticipa la baja de Tightly Twisted (Hard Spun).

Yegua del Año, Campeón 3 Años Hembra y ganadora de los grandes premios Copa de Plata (G1) y Enrique Acebal (G1) en 2021, Didia tiene como oponente más dura a Cheermeister (Bodemeister), al cuidado de Arnaud Delacour y que acaba de reprisar tras casi 2 años de ausencia quedando segunda en el Perfect Sting Stakes (L) de Belmont Park. Tabuladas importantes la de Cheermeister, que supo ganar el Sweetest Chant Stakes (G3), el Herecomesthebride Stakes (G3) y el Wait a While Stakes (L) de potranca, además de haber terminado segunda en el Sanibel Island Stakes (L), siempre en Gulfstream Park.

Ian Wilkes tiene mucha confianza en Market Rumor (Afleet Alex), reciente vencedora en el Ellis Park Turf Stakes (L), disputado en Ellis Park, y que fue segunda en esta misma carrera hace 12 meses, mientras que She Can’t Sing (Bernardini)ganó en 3 de sus últimas 4 salidas, incluídos el Albert M. Stall Memorial Stakes (L), el Tom Benson Memorial Stakes (L) y el Lady Canterbury Stakes (L), fallando únicamente entre medio en el Modest Stakes (G3).

Ignacio Correas tendrá una tarde movidita, pues presentará a 5 ejemplares en la reunión, con la chilena Cheetara (Daddy Long Legs) también buscando un lauro jerárquico, en su caso, siendo de la partida en el Seeking the Pearl Stakes (L-1400 m, arena, US$ 150.000). Con Vincent Cheminaud comprometido para montarla, la alazana es enemiga en el morning-line detrás de Carribean Caper (Speightstown), invicta en 5 salidas y que viene de vencer en el Runhappy Audubon Oaks (L) y en el Dogwood Stakes (G3), pero reprisa…