El hijo de Agnes Gold es el octavo caballo en la historia que consigue semejante logro

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Grande Premio Bento Goncalves (G2-2400 m, arena), la carrera más importante de la temporada en el Hipódromo Cristal, tiene bicampeón. Ilustre Senador repitió en la tarde de domingo su triunfo de hace doce meses y el título de mejor caballo “gaúcho” no le queda para nada grande.

El hijo de Agnes Gold y Maneirissima (Fast Gold) mantuvo su invicto en la pista local y, de paso, se convirtió en el octavo ejemplar que consiguen llevarse el “Bento” en versiones consecutivas, el primero desde que Starman (Trempolino) lo logró en 2007 y 2008. La gran pregunta que surge ahora es si podrá igualar los tricampeonatos de El Asteroide (Elpenor), Zirbo (Egoísmo) y Hiper Genio (Viziane).

Conducido por Valdir Rocha, Ilustre Senador dejó segunda a Grand Amiga (Amigoni), con No Ar (Pioneering) en la tercera colocación, todo tras 2m41s70/100. Propiedad de Alberto Miorim y criado por el Haras Figueira do Lago, el zaino tiene 5 años y ya supo también de triunfos importantes en Cidade Jardim y Gávea.

En cuanto a las otras competencias del festival, Wild Vip (Kodiak Kowboy) se quedó con la milla del Grande Premio Presidente da República, mientras que Endorfina (Public Purse) se alzó con el Grande Premio Luiz Fernando Cirne Lima (2000 m). El kilómetro del Grande Premio ABCPCC – Associacao Brasileira dos Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida tuvo como vencedor a Heidrun (Red Runner).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=b6_ZlMfNy68[/embedyt]