Fue triple ganador de G1 y produjo más de 35 ganadores clásicos; sirvió una temporada en Brasil, donde dejó 5 vencedores de grupo

LOUVIERES EN AUGE, Francia (Especial para Turf Diario).- Manduro, uno de los más grandes campeones en la historia del turf alemán y que era padrillo en el Haras du Logis, la filial de Darley aquí, murió el sábado último a los 18 años tras sufrir un ataque cardíaco.

Hijo de Monsun y Mandellicht (Be My Guest) fue cinco veces campeón en las pistas, iniciándose en su país de nacimiento para luego conquistar las potencias del continente. El mejor dos años macho de su generación, encontró su mejor forma cuando fue transferido a la caballeriza de André Fabre, con el que ganó el Prix d’Ispahan (G1), el Prince of Wales’s Stakes (G1) y el Prix Jacques Le Marois (G1).

Ya en la reproducción, pasó por el Kildangan Stud y por el Dalham Hall Stud antes de llegar de du Logis, produciendo 35 ganadores clásicos, lista que encabeza el campeón fondista Vazirabad, las excelentes potrancas Ribbons y Charity Line y el destcado campeón dos años Ultra.

Como abuelo materno, ya se destaca a través de la G1 Billesdon Brook (Champs Elysees), ganadora de las 1000 Guineas (G1) inglesas, y de Fanny Logan (Sea the Stars), que la semana última batió a los machos en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot.

Manduro trabajó durante la temporada de 2012 en Brasil, donde produjo al G1 Braco Forte,  el G2 Leonidas da Silva y los G3 Barao da Serra, Olympic Fluke y Mano de Piedra.