El Jockey Club, Ignacio Correas (foto), Fernando Peña y Pablo Pianceza tendrán sus homenajes en el día en que se correrá el trascendente LARC Prix Maurice de Gheest (G1), sobre 1300 metros

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- La de este domingo en el hipódromo de esta ciudad será una jornada con toque sudamericano. Como cada temporada, el trascendente Prix Maurice de Gheest (G1-1300 m, césped) será auspiciado por LARC (Latin American Racing Channel), y a lo largo de la jornada se irán corriendo distintos turnos en tributo a entidades o personalidades del turf sudamericano.

Como parte del programa aparecen el Prix de Reux – Copa Jockey Club Argentino 140th Anniversaire (G3-2500 m, césped), el Prix du Cercle – Copa Ignacio Correas (L-1000 m, césped), el Prix Moonlight Cloud – Copa Fernando Peña (L-1200 m, césped) y el Prix de Martinvast – Copa Pablo Piacenza (2000 m, césped).

Cruce importante para los velocistas, son 14 los confirmados para el Prix Maurice de Gheest, con promesa de carrera estupenda y Naval Crown ostentando el rol de máximo candidato en la previa. Al cuidado de Charlie Appleby, y con James Doyle confirmado para conducirlo, el crédito de Godolphin pasa por un momento excepcional.

Después de un paso con altos y bajos por el Carnaval Internacional de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el hijo de Dubawi fue una de las grandes figuras en Royal Ascot, quedándose con el Platinum Jubilee Stakes (G1), batiendo por pescuezo y pescuezo a su compañero Creative Force (Dubawi) y al australiano Artorius (Flying Artie), para luego caer por 1 1/2 largo ante la yegua Alcohol Free (No Nay Never) en el Darley Julu Cup Stakes (G1) de Newmarket, otra vez con Artorius a sus patas. El australiano quiere revancha y se vuelve a cruzar en el camino de Naval Crown.

Perfect Power está en condiciones de ser mucho más que un tercero en discordia. Gran caballo, voló bajo en la July Cup con un inesperado séptimo lugar, pero antes, en Royal Ascot, se había robado todas las palmas venciendo en el Commonwealth Cup (G1) con mucha claridad. No es un dato menor de que aquí y sobre 1200 metros se llevó el año último el Darley Prix Morny (G1)…

En tren de lances, la figura del recuperado Minzaal (Mehmas) puede hacerse fuerte, sobre todo después de verlo recuperar el color cuando hace unas pocas semanas se impuso en el Hackwood Stakes (G3) de Newbury, recordando las enormes expectativas que había generado de potrillo…