El argentino y el chileno serán de la partida en la prueba de G3 que tiene como principal candidato a Lieutenant Dan, que reprisa de noviembre, cuando fue segundo en el Breeders’ Cup Sprint

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Para el turf argentino y sudamericano será un fin de semana de altísima temperatura. El sábado aquí Royal Ship (Midshipman) correrá ante Flightline (Tapit) el Pacific Classic (G1), el argentino Irideo (Easing Along) y el chileno Figureti (Constitution) serán de la partida en el Del Mar Mile Stakes (G2), y el también chileno Master Piece (Mastercraftsman) aparece como candidato en el Del Mar Handicap (G2).

Para el domingo la acción continuará, con Dubai Key (Key Deputy) y Super Ocho (Dubai Ski), argentino y chileno, respectivamente, compitiendo en el Green Flash Handicap (G3), con 1000 metros de recorrido sobre la pista de césped y una bolsa de premios de 150.000 dólares.

Ambos a cargo de Amador Sánchez, Dubai Key fue la preferencia de Héctor Berríos, y vaya si el alazán se ganó esa confianza. Ganador clásico y placé de grado en Chile, marcha invicto en 3 salidas en el norte, haciéndose de dos discos en Gulfstream Park y reprisando con idéntico resultado hace unas semanas en Del Mar, siempre en el plano de los alloance optional claiming.

Criado por el Haras Firmamento, compartirá gatera con Super Ocho, reservado del Haras Matriarca, se quedó del otro lado de la Cordillera con el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2) y también con la Copa de Plata Italo Traverso (G2), y acaba de tener un estreno perfecto, llevándose una condicional en Mountaineer Park. En su caso, dará un salto de nivel mucho más pronunciado que el que afrontará Dubai Key.

El principal candidato a quedarse con la victoria es Lieutenant Dan (Grazen), que vuelve al ruedo después de casi 10 meses, habiéndose despedido con un segundo lugar nada menos que en el Breeders’ Cup Sprint (G1). Ganador de esta carrera en su versión de 2021, y también del Eddie Read Stakes (G2), tiene una campaña formidable y a través de la cual sólo una vez quedó más allá del tercer lugar.

Maven (American Pharoah) supo dar que hablar temprano en su campaña, por ejemplo, venciendo en el Prix du Bois (G3) de Chantilly, en Francia, y viene de triunfar en una condicional local, por lo que puede esperarse verlo de nuevo al tope de su rendimiento. Y queda Lane Way (Into Mischief), del tándem Richard Mandella-Mike Smith y con ganas de dar el gran golpe.