La hija de Galicado se quedó con el Handicap Star and Stripes, sobre la milla de arena de Palermo

Momento tremendo el que atraviesa Guicciardini, que terminó adelante en 4 de sus últimas 5 presentaciones y este lunes sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo se llevó el Handicap Star and Stripes, la otra prueba por encima del nivel común del día y que tuvo una milla de recorrido.

Portando 54 1/2 kilos, la hija del generosísimo y extrañado Galicado y Stormy Night (Bernstein) sacó adelante el dueño que mantuvo prácticamente desde la suelta con Pulpit Dubai (E Dubai, 57), haciéndose fuerte desde los 200 metros finales para vencer finalmente a esa rival por sólidos 4 cuerpos. A otros 3, Doña Guaraní (Dynamix, 56) quedó tercera, mientras la favorita Water City (Cityscape, 61) corría poco y nada, aplastada ante el exigente peso máximo que debió cargar.

Del Stud Puey y presentada por Facundo Panizza, Guicciardini fue criada por Héctor S. Monzón y fue conducida en gran forma por Martín Valle. Su tiempo para la milla no dijo mucho: 1m37s36/100, aunque la cancha porteña viene sufriendo un tanto la falta de lluvias.

El dato fue que los dos ganadores jerárquicos del día en el centro, Guicciardini y Niño Guapo (Catcher In the Rye) pertenecen a la misma familia materna: la de la notable Nipona (Babas Fables), de orígen en Ojo de Agua pero que tan fenomenales resultados consiguió en el Haras La Biznaga.