Sobre el césped de Sandown Park, el caballo de Shadwell s eimpuso por medio cuerpo sobre el Derby Winner, en la reprise de ambos

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Todo lo que se esperaba del Brigadier Gerard Stakes (G3-2000 m, césped), del jueves en Sandown Park, terminó dándose, con un match espectacular entre los reprisantes Hukum y Desert Crown y que terminó con la ajustada victoria del primero sobre el Derby Winner de 2022, por apenas medio cuerpo.

Ambos con una inactividad de 1 año a cuestas, se hicieron protagonistas de todas las cámaras en las 3 cuadras finales, trenzándose en un mano a mano impresionante, propio de dos grandes caballos que, seguramente, a partir de ahora, y si la salud los ayudan, serán protagonistas de las grandes carreras que se vienen aquí.

Propio hermano del crack Baaeed, Hukum había estado al borde del retiro tras una seria lesión que se le detectó después de imponerse en el Coronation Cup (G1) de junio último, incluso siendo operado. Pero su regreso resultó a todas luces impresionante, no sólo por haberle ganado al favorito, sino por la forma, ya que al promediar la recta había quedado encerrado, comprometiendo seriamente sus posibilidades.

Sin embargo, Jim Crowley encontró el lugar para sacar, ya con Desert Crown tomando la posta al frente después de que su compañero y pacemaker Solid Stone (Shamardal) cumpliera con su trabajo, y lanzó al zaino preparado por Owen Burrows en su estocada final, que lo llevó a dominar casi casi sobre el disco y tras 2m8s92/100, en cancha buena.

“Venía entrenando muy bien y para Owen estaba en su mejor versión. Siempre tuvo mucha velocidad y con un piso ideal, todo se dio como pensábamos. Me encantaría verlo correr el King George, en cancha blanda, que puede ser su gran momento”, resumió Crowley.

Burrows adelantó que el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot y el mencionado King George podrían ser los objetivos en el corto plazo para Hukum, mientras que en el grupo de Desert Crown había cierta desilución por la derrota sobre el cierre, y ahora la idea es ir a alguna de las carreras importantes de Royal Ascot, en un camino predecible.