El ingritable Aistis Vitkauskas (Angiolo) va por la vendetta ante el invicto Hit Empeñoso; Nico Martín Ferro quiere seguirla con Suiting…
Aunque queda más abajo del impactante nivel de la cita del miércoles pasado, algo de pasto le quedó al programa de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, todavía interesante, y el duelo central estará en la novena con el Clásico Manuel Anasagasti (L-1400m), justamente en la pista de grama con 8 productos de buen nivel.
No es fácil “pararse en la vía” por la que vendrá el invicto Hit Empeñoso (Hit It a Bomb), que luego de su impacto en el estreno la siguió con otra gestión de alto vuelo en el Clásico Antártida Argentina (L-1200m, césped), pero vamos a intentarlo con el simpático Aistis Vitkauskas (Angiolo), de nombre difícil y escolta de Hit It a Bomb que enviará desde Palermo el inefable Pelle Team, como siempre vía Juan Saldivia.
En ese Antártida Argentina (L), Hit Empeñoso dominó a poco de andar en la recta, vino en el fuego lidiando con el marplatense Potro Escapado (Cityscape), lo liquidó en los 350 y se tendió rumbo a la raya con brazadas firmes que no vieron alterado su ritmo cuando llegó la hora de la cuesta al disco en el final. Nada que decir entonces, sobe el zaino de los Labanca, que es carta digna de respeto absoluto. Pero, en ese mismo Antártida (L), Talaverano lidiaba en el fondo con el Angilo de nombre difícil, lo fue haciendo entrar en razones recién desde los 400, quiso embalarlo a media cancha y no había lugar, así que debió corregir hacia adentro y en los tramos finales el nene que defiende la blusa rojo y oro de Las Canarias descontaba con entusiasmo, aunque ya no le alcanzaban los metros en procura de darle alcanza a Hit Empeñoso. La disparada del de Calvente había liquidado el pleito a una cuadra y media de la raya, aquella tarde soleada y fresca de fines de abril…
El panorama de bravos lo completa el otro invicto pastero de la lista, Vespaciano (Daniel Boone), con el optimismo de Las Monjitas y la sonrisa de Adrián Giannetti que también viene ganando seguido en el norte. Aunque el registro fue discreto por la empalizada falsa, lo hecho por el zaino corriendo cola y alcanzando arriba a Eritrean (Il Campione) y a Pablinho (Hurricane Cat) fue llamativo, al punto que esta tarde tendrá seguramente muchos seguidores. Era la de perdedores y ya dijimos lo del tiempo (casi 1m28s), pero Pablinho a vuelta de hoja salió de pobre a medio correr…