Con el francés Christophe Lemaire en sus riendas, repitió la hazaña de Kitasan Black, su padre, y se quedó con la carrera donde los participantes son elegidos por los fanáticos

El Arima Kinen (G1-2500 m, césped) es una de las carreras más particulares del planeta turf, pues sus participantes se deciden a través del voto de los fanáticos. Con el césped de Nakayama como sede, Equinox festejó la Navidad llegando a la mejor victoria de su campaña y dando un salto de calidad después de haber terminado segundo en el Satsuki Sho (G1) y en el Tokyo Yushun (G1), las 2000 Guineas y el Derby japonés.

Con el francés Christophe Lemaire en sus riendas, el potrillo del Silk Racing Co. Ltd. fue terminante al batir por 2 1/2 cuerpos a Boldog Hos (Screen Hero), con Geraldina (Maurice) completando la trifecta a 1 1/2 largo más, todo tras 2m32s4/5.

“Lo que pasa 2 veces puede suceder 3… Había ganado el Arima Kinen con Heart’s Cry (Sunday Silence) y Satono Diamond  (Deep Impact) -hijo de la yegua argentina Malpensa (Orpen)- el día de Navidad, y ahora lo conseguí nuevamente, y me pone muy contento alcanzar el objetivo. No había madurado lo suficiente durante su campaña en la primavera, pero ahora lo noto mucho mejor, y me entusiasma enormemente de cara al futuro”, comentó Lemaire.

Equinox es hijo de Kitasan Black (Black Tide), que supo vencer también en el Arima Kinen, y tiene por madre a Chateau Blanche (King Halo), yegua de excelente campaña de pistas.