El hijo de E Dubai sumó su tercer triunfo consecutivo desde el regreso del turf, ahora por 16 cuerpos y sobre 2000 metros

LA PLATA.- Si bien la jornada de este jueves en el hipódromo de esta ciudad involucró algunos turnos para tres años, la nota dentro de las condicionales la dio el sanisidrense Perverso Dubai, que se aferró al barro llamativamente para descollar al quedarse con el Premio Tomorrow Future (2000 m), para ejemplares de 4 años y más edad titulares de una o dos victorias.

El hijo de E Dubai y la clásica Perversa (Fitzcarraldo) mantuvo su invicto desde que el turf volvió tras el corte por la pandemia y ahora totaliza tres victorias consecutivas, proyectándose definitivamente hacia el plano de los clásicos.

Conducido por Adrián Giannetti, el pupilo de Juan Javier Etchechoury dejó que Scotch and Soda (Luhuk) marcara el camino durante los primeros metros, lo desbancó a la altura de los 1200 metros y de allí en adelante escapó con una solvencia llamativa hasta acumular en el disco 16 cuerpos sobre ese mismo rival, que por otros 7 dejó tercero a Intratable (Valid Stripes), todo en la muy buena marca de 2m7s33/100, siempre teniendo en cuenta el estado del trazado.

Defensor de la caballeriza Mayflower y criado por el Haras La Esperanza, para Perverso Dubai ahora no parece sólo una ilusión correr el Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19 de noviembre próximo, más allá de que deberá saltar hasta los 2400 metros.

Sobre 1100 metros y para caballos de 4 años con 2 éxitos a cuestas fue el Premio Valentina Pop, donde todo fue mucho más parejo. Guapeando en la delantera, más allá de quedar segundo ahí nomás en algún momento, Boca Balmy (Boca Mío y Shy Balmy, por Shy Tom, María B. Baraldi) mostró clase para aportar un potente dividendo de $ 14,60.

Con Daniel E. Arias en su montura, el caballo preparado por Martín Goicoechea terminó superando por medio cuerpo y cabeza a Colom Berry (Chuck Berry) y Parménides (Treasure Beach), todo tras 1m5s49/100.

En tanto, en el inicio de la fecha que dejó una interesante recaudación de 22.293.664 pesos, el tres años Santucho (Fresher y Fulana de Tal, por El Corredor, José M. Hernaez) respondió a su promisorio debut y venció por contundentes seis cuerpos a Doky Blood (Blood Money), abriendo el doblete que luego completaría en la Polla con Zenda Bohemia (Remote) el jockey Pedro Diestra (h.).